Google Stadia llega finalmente a los dispositivos iOS

Publicado el

Stadia

Stadia, la plataforma de transmisión de juegos basada en la nube de Google, acaba de anunciar su llegada oficial a los dispositivos iOS (e iPadOS para las tabletas iPad), permitiendo a los usuarios de estos dispositivos disfrutar de la experiencia Stadia sin pasar por las limitaciones de Apple en su App Store.

Como ya hemos visto a lo largo del presente año, Apple ha imposibilitado que los usuarios puedan disponer de las aplicaciones nativas de los principales servicios de transmisión de juegos basados en la nube, esto es, Microsoft xCloud, Nvidia GeForce Now, Amazon Luna y Google Stadia, en sus propios dispositivos móviles, al requerir a las respectivas compañías a que suban adicionalmente cada título de juego de sus respectivas bibliotecas a la App Store, además de la aplicación general.

Saltándose las reglas de la App Store con una Aplicación Web Progresiva

Así que la solución más obvia era crear una Aplicación Web Progresiva que imite lo más cercano posible a la experiencia nativa, algo que acaba de realizar Google y al que le seguirán el resto de plataformas para llegar a los usuarios de iOS/iPadOS, como ya han ido prometiendo hace algunas semanas.

Google ha aprovechado la actualización más reciente de iOS para llevar a cabo el lanzamiento de la PWA (Aplicación Web Progresiva, por sus siglas en inglés) de Stadia, aunque su despliegue global puede estar demorándose en algunos territorios, según informa a algunos medios.

De esta manera, los usuarios ya puedan dirigirse a la web stadia.google.com en sus dispositivos iOS/iPadOS y generar un acceso directo en la página de inicio en los mismos para usar Stadia como si de otra aplicación nativa más se tratara.

Ya en Stadia, podrán optar por usar la versión gratuita o bien la versión de pago con sus características adicionales, aunque siempre mediante cuentas Google, pudiendo acceder a los títulos ya disponibles y adquirir aquellos otros sobre los que estén también interesados, pudiendo jugar a cualquiera de ellos al igual que el resto de usuarios en otras plataformas.

Para muchos juegos es posible que tengan que utilizar mandos, por lo que podrán utilizar una variedad de mandos y controladores compatibles con iOS, previa vinculación, aunque si ya cuentan con el mando de control de Stadia, mejor que mejor, aunque siempre les puede quedar la alternativa de los controles táctiles, aunque no será lo mismo.

Esto es un claro ejemplo de lo que algunos pueden llamar poner puertas al campo, donde siempre habrá quienes lancen soluciones alternativas, como la llegada del navegador Stadium Browser durante el pasado mes de noviembre, para permitir la ejecución de Stadia en dispositivos iOS, aunque siempre es recomendable usar las soluciones oficiales.

Publicado en
Etiquetado
googlePWAStadiatecnologí­a

Comparte en: