Signal estrena función de videollamadas grupales cifradas de extremo a extremo

Publicado el

Videollamadas grupales en Signal

Signal es un servicio de mensajería (poco conocido aún entre el gran público) bastante recomendado como una de las mejores alternativas a WhatsApp, hasta el punto de sustituir a WhatsApp en instancias gubernamentales en algunos países, teniendo además un notable crecimiento de uso en aquellas partes del mundo donde se estén dando importantes manifestaciones ciudadanas.

Y para Signal no ha pasado por desapercibido el año en el que vivimos, donde las videollamadas han adquirido bastante protagonismo a los encuentros presenciales motivado por la pandemia del coronavirus Covid-19.

Llegan las videollamadas grupales al servicio de mensajería Signal

Así que, después de un tiempo de desarrollo, esta plataforma de mensajería está presentando oficialmente su nueva función de videollamadas grupales, con cifrado de extremo a extremo, en el que por ahora podrán participar un máximo de cinco usuarios, aunque esta capacidad irá aumentando a lo largo del tiempo, según afirman.

Eso sí, la nueva función de videollamadas grupales será posible por el momento en la nueva versión de los grupos que la plataforma lanzó el pasado mes de octubre, aunque desde la misma se comprometen a migrar los grupos heredados de la antigua versión a lo largo de las próximas semanas, contando con las mismas funciones que ya disponen los grupos de reciente creación.

Para iniciar una videollamada grupal tan sólo hay que presionar el botón de videollamadas disponible en la parte superior de un chat grupal, lanzando la correspondiente notificación en el grupo. Las videollamadas presentan a los participantes a través de una vista de cuadrícula, permitiendo además poner en primer plano a aquel participante que esté hablando, actualizándose este modo de visualización en tiempo real conforme cambie el orador.

Signal señala que utilizan como base de la nueva función su «biblioteca RingRTC para manejar el cifrado de tramas y la lógica para configurar y unir llamadas». Para poder utilizar la nueva función de videollamadas grupales, habrá de contarse con la versión más reciente de la aplicación de Signal en Android e iOS.

Al margen de esta novedad, añadir además que desde este verano, Signal ha llevado su función de videollamadas 1 a 1 a su versión de escritorio, a lo que podemos deducir que con el tiempo cabe la posibilidad de que también pueda llevar las videollamadas grupales.

Por el momento, Signal no rivalizará con opciones más completas y asentadas como Zoom, Google Meet o Microsoft Teams, entre otras, siendo una opción mucho más sencilla de usar para aquellos que busquen sencillez y seguridad.

Comparte en: