Microsoft Teams trae nuevas opciones para videollamadas en su versión web

Publicado el

crear salas en Microsoft Teams

Microsoft Teams está sumando muchísimas novedades para que los usuarios aprovechen el potencial de su servicio en esta temporada de vacaciones y época navideña.

Además de fondos personalizados con motivos navideños y nuevas escenas para las videollamadas, también está equipando su versión web con algunas de sus funciones populares.

Microsoft Teams suma más funciones a su versión web

Una de las opciones que están llegando a la versión web de Microsoft Teams es la posibilidad de tener la vista de galería de hasta 49 usuarios de forma simultánea en la misma pantalla. Y por otro lado, también se incorpora el Modo Juntos para que las videollamadas no tengan esa tradicional y aburrida forma de presentación.

Tal como ves en la imagen, Microsoft utiliza inteligencia artificial para que los asistentes a la videoconferencia se muestren en un mismo espacio virtual. Puede ser una biblioteca, un aula de clases o con ese toque navideño de las nuevas escenas que está lanzando Microsoft.

Modo Juntos Microsoft Teams

Hasta el momento, estas dos funciones que le dan un plus interesante a las videollamadas solo estaban disponibles en la versión de escritorio de Teams, así que se agradece que también puedan disfrutarse desde el navegador web, sin necesidad de instalar nada.

El único requisito para contar con estas opciones desde la versión web es usar Google Chrome o Microsoft Edge como navegador web. Por otro lado, otra actualización que está llegando a Microsoft Teams incorpora la función de salas de reuniones.

Esta función permite crear grupos más pequeños dentro de la reunión, a la vez que se asignan usuarios a las diferentes salas. Los administradores pueden supervisar cada una de las salas creadas, enviar instrucciones a todos los grupos y traer a todos los participantes a la reunión principal en cualquier momento.

Una opción interesante que puede tener muchísimas aplicaciones, por ejemplo, crear grupos pequeños de estudio, sesiones de lluvia de ideas, entre otras tantas opciones. Para crear una de estas salas es necesario que el administrador esté utilizando Microsoft Teams desde la versión de escritorio.