Hyundai confirma la adquisición de Boston Dynamics por 1.1 mil millones

Publicado el

boston dynamics

Ya lo comentamos hace pocas semanas, y el rumor se ha confirmado: Hyundai asegurará una participación mayoritaria en el grupo de ingeniería y robótica.

Tras los rumores de la compra, que comenzaron a circular por primera vez en noviembre, Hyundai Motor Group y el presidente Euisun Chun dijeron que habían acordado adquirir una participación controladora del 80% en Boston Dynamics, mientras que el 20% estará en manos de SoftBank (la actual dueña).

La empresa, que ha llamado la atención con sus impresionantes robots, desde hace años, cambiará así de manos a partir de junio de 2021.

@wwwhatsnew

el robot de Boston dynamic mostró su perfecto estado de forma hace ya un año #robot #robotica

♬ It’s Tricky – RUN DMC

Los términos financieros más allá de la valoración de Boston Dynamics en 1.1 mil millones no fueron revelados.

Hyundai dice que el acuerdo «marcará otro paso importante hacia su transformación estratégica en un proveedor de soluciones de movilidad inteligente» y complementará las inversiones existentes en sostenibilidad, vehículos ecológicos, fábricas inteligentes, también conocida como Industria 4.0, inteligencia artificial (IA) y robótica.

Un poco de Historia de Boston Dynamics

Fundada en 1992, Boston Dynamics se centra en diseños robóticos avanzados adecuados para aplicaciones comerciales. Se enfoca mucho en robótica adecuada para entornos peligrosos mediante la creación de productos con altos niveles de destreza y movilidad, como el perro robot Spot que tantas veces ha salido en los medios.

El grupo de robótica e ingeniería tiene la intención de ingresar al mercado de la automatización logística pronto con Pick, y también se espera que un robot móvil adecuado para almacenes esté disponible el próximo año.

Hyundai dice que Boston Dynamics tiene un enorme potencial de crecimiento, con «múltiples tecnologías clave» de interés para el grupo de motores. En particular, se destacan las tecnologías relacionadas con la «percepción, navegación e inteligencia», por l oque usará la tecnología para coches inteñigentes.

La sede de Boston Dynamics, en Boston y Silicon Valley, también fue un factor en la adquisición. Hyundai llama a estas áreas «regiones principales de grupos de robots», que son ideales para aprovechar los mejores talentos en el campo de la robótica y «colaborar con socios competentes».

Aunque se espera que la transacción se cierre en junio de 2021, aún está sujeta a la aprobación regulatoria.

Más datos en su nota de prensa.

Comparte en: