Hyundai podría ser la nueva dueña de los robots de Boston Dynamics

Publicado el

hyundai

Boston Dynamics es una empresa de robótica que se ha hecho muy famosa en los últimos años gracias a sus impresionantes robots, tanto de los bípedos como del robot-perro que ya está en el mercado.

La compañía nació en los brazos de Google, pero ha ido cambiando de manos y ahora puede ser que tenga a un nuevo dueño en un futuro próximo: Hyundai.

Según un nuevo informe de Bloomberg, Hyundai sería la tercera empresa en siete años en ser dueño de la firma de robótica, luego de las ventas a Google y SoftBank Group. Aunque Hyundai no ha querido comentar el tema, dijo que explora continuamente diversas oportunidades de inversión y asociación.

Boston Dynamics ha estado dedicada más de 20 años a la robótica militar y de investigación, y desde que fue comprada por SoftBank en 2017 se han enfocado en productos comerciales, siendo el perro robot Spot el más conocido.

Hyundai no desconoce el mundo de la robótica. Su proyecto Ultimate Mobility Vehicles combina el transporte tradicional con tecnologías robóticas transformadoras, y hace pocos meses formó una empresa conjunta con la compañía de tecnología de conducción autónoma Aptiv para trabajar en el sector de vehículos autónomos.

En octubre de 2019 se comprometieron a invertir 35 mil millones de dólares en «tecnologías de movilidad futuras», y puede ser que los robots de Boston Dynamics encajen bien con esa visión.

Comparte en: