Ya podemos contribuir con Google Street View usando nuestro coche

Publicado el

google street view

Hace unas semanas comentamos que existía una función en desarrollo que ayudaría a poder colaborar con Google Street View usando nuestro móvil, hoy la tenemos ya oficial.

Con la aplicación Street View actualizada en Android, ahora es más fácil recopilar nuestras propias imágenes de Street View y colocarlas en el lugar correcto en Google Maps. Tienen una nueva herramienta de fotos conectadas en la aplicación, que permite grabar una serie de imágenes conectadas a medida que avanzamos por una calle o camino.

Lo comentan en el blog de Google:

Estas imágenes se capturan con ARCore, la misma tecnología de realidad aumentada que usamos para producir experiencias como Live View. Después de grabar sus imágenes y publicarlas a través de la aplicación Street View, automáticamente rotamos, posicionamos y creamos una serie de fotos conectadas. Luego colocamos esas imágenes conectadas en el lugar correcto en Google Maps, para que su nueva Street View se pueda encontrar en la ubicación exacta donde se tomó para que otros la vean y exploren.

Antes eran necesarias cámaras especiales de 360 ​​grados para capturar y publicar imágenes de Street View, pero el costo era enorme. Ahora podemos hacerlo desde nuestro android y compartir lo que capturamos, añadiendo lugares que no están en Google Maps o que han experimentado cambios rápidos.

Comentan que los excursionistas y automóviles de Street View han recopilado más de 170 mil millones de imágenes de 10 millones de millas alrededor del planeta, pero aún hay muchos sitios que no se han registrado. Con esta nueva función podremos ampliar las zonas rurales, los caminos de las selvas, las zonas más desérticas… a medida que pongamos cosas, aparecerán en la capa de Street View en Google Maps como líneas azules punteadas.

Cómo se mostrará el nuevo contenido

Cuando tengan imágenes de Google Street View existentes, las mostrarán como la experiencia principal de Street View con una línea azul continua. Si bien aún es temprano para esta función beta, ya hay ejemplos de personas que agregan sus propias fotos conectadas, desde Nigeria hasta Japón y Brasil.

La información de imágenes de Street View ayudará también a actualizar Google Maps con detalles como los nombres y direcciones de empresas que no están actualmente en el mapa y tal vez incluso sus horarios de apertura publicados.

Sobre la privacidad de lo que subamos

Darán a estas nuevas fotos los mismos controles de privacidad, incluido el tratamiento de desenfoque de caras y matrículas que vemos en las fotos normales de Street View que captura Google.

También facilitarán que las personas informen imágenes y otros tipos de contenido aportado para su revisión.

En qué países está disponible

La función beta de fotos conectadas ahora está disponible para las personas que usan la aplicación Street View con un dispositivo Android compatible con ARCore en Toronto, Canadá, Nueva York, NY y Austin, TX, junto con Nigeria, Indonesia y Costa Rica, con más regiones a la vista

Comparte en: