Twitter se deshace del nuevo estilo de comentarios encadenados y de la app twttr

Publicado el

Twitter

Hay veces que las pretendidas mejoras en la experiencia de usuario consiguen justo lo contrario, por lo que no cabe más remedio que dar pasos hacia atrás, que es precisamente la opción que acaban de tomar ahora en Twitter sobre el nuevo estilo de los hilos de comentarios encadenados en el que llevaban trabajando desde 2018, y que hasta la fecha estaba disponible en fase de pruebas para algunos usuarios en iOS y en la versión web.

Desde Twitter han entendido que, lejos de facilitar el seguimiento de las conversaciones, con el nuevo diseño se consigue todo lo contrario, por lo que han optado por su retirada definitiva y la búsqueda de «otras formas de mejoras las conversaciones», según ha afirmado la plataforma en un tweet en su perfil de soporte.

La aplicación beta centrada en las pruebas también es retirada

Pero no es la única retirada que llega en el día de hoy por parte de Twitter, ya que también están retirando la aplicación beta llamada twttr, la cual había sido desarrollada para centrarse en las pruebas de las nuevas experiencias en desarrollo antes de llevarlas oficialmente, en caso de ofrecer resultados positivos, al resto de usuarios a través de la aplicación oficial.

El anuncio viene también a través de un tweet a través del perfil de soporte de la plataforma. En el mismo se señala que el cierre de twttr les permitirá trabajar en nuevas pruebas para mejorar la experiencia de conversación en Twitter.

Aquellos usuarios que estén usando twttr en sus dispositivos móviles perderán el acceso a la plataforma por ahora, especifican.

Es obvio que las grandes tecnológicas acostumbran a realizar pruebas directamente en sus aplicaciones oficiales, aunque Twitter optó por lanzar una aplicación complementaria para realizar un mayor número de pruebas, que es la que ahora se cierra ya que ha seguido manteniendo las pruebas de nuevas funcionalidades directamente desde la aplicación oficial.

Los comentarios de los usuarios, en el centro de las decisiones

Estas decisiones han sido motivadas por los comentarios que ha recibido la compañía por parte de los usuarios participantes, por lo que ante la dirección de dichos comentarios, ahora llegan estas decisiones al respecto.

No cabe duda de que Twitter ha tomado un carácter más cercano al seguimiento de la actualidad, buscando las maneras posibles de fomentar y hacer seguimiento de las conversaciones derivadas, aunque no siempre aciertan, pero tampoco se rinden y siguen adelante buscando las mejores experiencias posibles.

Comparte en: