Twitter lanza su aplicación de pruebas específica al primer grupo de participantes

Publicado el

TwitterBeta

A partir de hoy y a lo largo de estos próximos días, irán llegando los participantes que forman parte del primer grupo de evaluadores que tendrán acceso a una aplicación específica de Twitter para probar en ella las nuevas experiencias funcionales en las que la plataforma ha estado trabajando.

Esta aplicación es llamada «twttr» y calificada como la aplicación prototipo. Lo que se busca es poner a pruebas nuevas experiencias funcionales para un número reducido de usuarios sin afectar a la aplicación principal.

De entrada, se probará el nuevo sistema de comentarios que la plataforma pretende implementar en su aplicación principal, ofreciendo un diseño que facilita el seguimiento de las conversaciones dentro de cada tweet, como ya vimos meses atrás.

Desde Twitter siguen abiertos a recibir nuevos participantes para que puedan probar las nuevas experiencias que se vayan a poner a prueba desde la nueva aplicación prototipo, y con ello puedan aportar sus comentarios y participar en encuestas, que serán cruciales a la hora de que Twitter evalúe qué llevar finalmente a todos los usuarios sin que se pongan en pie de guerra.

Eso sí, podrán participar pocos miles de usuarios como máximo que además hablen en inglés y japonés y cumplan las normas de la plataforma, aludiéndose sólo a la plataforma iOS.

En cualquier caso, los participantes tendrán la posibilidad de compartir todo cuando encuentren en la aplicación prototipo bajo el hashtag #LetsHaveAConvo, por lo que es probable que en los próximos días podamos conocer más acerca de lo que Twitter ha desarrollado para facilitar la experiencia, centrándose en los aspectos de funcionamiento de la aplicación.

Deben tener en cuenta que en la nueva aplicación prototipo es probable que no encuentren todas las funciones que disponen en la aplicación principal, por lo que habrá funciones que podrían echar de menos.

Crédito de la imagen: TechCrunch

Comparte en: