Esto es lo que se probará inicialmente en el nuevo programa beta de Twitter

Publicado el

TwitterBeta

Twitter se ha propuesto ir ahora con bastante cuidado a la hora de traer nuevas características o modificaciones a su plataforma al objeto de ofrecer una experiencia que facilite la interacción de los usuarios, ajustándose a sus necesidades.

No hay que olvidar que Twitter ha ido evolucionando en base al uso que le han ido dando los usuarios a lo largo del tiempo, lo que ha posibilitado la aparición de funciones como los retweets, tweets en hilo, entre otros, funciones que han ido apareciendo originalmente en clientes de terceros.

A este respecto, a lo largo de las próximas semanas lanzarán un programa beta diferente a lo que ha ido ofreciendo hasta ahora, donde los usuarios seleccionados, que serán unos pocos miles, podrán tener acceso a una aplicación beta independiente y en la que contarán con aquellos aspectos a probar, con posibilidad de comentar, incluso de forma pública en general, cuyo feedback permitirá a los responsables de la plataforma decidir si dichos aspectos pasan finalmente a formar parte de la experiencia de todos los usuarios o no.

La publicación TechCrunch ha tenido acceso a la primera compilación de la nueva aplicación beta independiente, y ha podido conocer los primeros aspectos a probar entre la comunidad de probadores.

De entrada, las pruebas iniciales se centrarán en la experiencia de las respuestas de tweets.

A este respecto, se ha pensado en un sistema de color, menos llamativo que el esquema de color usado en la imagen que ilustra este post, para destacar las respuestas de la publicación original, pero también diferenciando las respuestas de los usuarios a los que se sigue, e incluso las respuestas más relevantes, o incluso las respuestas del autor del tweet original.

Si bien, no se va a abandonar la ordenación cronológica, se apostará también por la posibilidad de ordenación algorítmica, que permitirá a los usuarios acceder a las respuestas más destacados en lugar de tener que navegar a lo largo de todo el hilo de respuestas.

A nivel general también se suprimirá los botones de reacciones para simplificar la visión de las respuestas, aunque las mismas estarán presentes en las respuestas particulares.

Otros aspectos que pondrán a probar serán los tweets anclados y un campo de actualización de estado similar a lo existente en las redes de mensajería electrónica, permitiendo indicar disponibilidad, ubicación, o cualquier otro aspecto.

Con ello, desde Twitter quieren prevenir cualquier problema derivado de la aplicación de las novedades y mejorar la experiencia de que ofrece a los usuarios de la plataforma de forma segura, afrontando los posibles desafíos tanto técnicos como funcionales que puedan aparecer por el camino.

Crédito de la imagen: TechCrunch

Publicado en
Etiquetado
betaInternet

Comparte en: