Google lanza un nuevo servicio para ayudar a las pequeñas empresas a proteger sus dispositivos

Publicado el

Android Enterprise Essentials

Google anunció un nuevo servicio de gestión de dispositivos móviles para Pymes: Android Enterprise Essentials.

Este servicio propone una modalidad más simple y práctica que cualquier sistema de gestión MDM para garantizar que los dispositivos de una empresa cumplan con determinados requisitos de seguridad.

Nuevo servicio de Google para Pymes

Esta nueva solución de Google está pensada para las necesidades de las Pymes, ofreciendo un paquete de funciones primordiales para la seguridad de sus dispositivos teniendo en cuenta el presupuesto.

Así que mediante este nuevo servicio de Google, las Pymes pueden asegurarse que sus dispositivos cumplan con una serie de medidas esenciales para garantizar la seguridad. Por ejemplo, protección de bloqueo para impedir que intrusos accedan a datos protegidos, eliminar contenido de forma remota en caso de dispositivos robados o perdidos, protección contra malware, entre otras opciones.

Así es Android Enterprise Essentials

Las empresas que contraten este servicio de Google no tendrán que pasar por ningún tipo de configuración. Las funciones que ofrece el sistema de Android Enterprise Essentials se activan de forma predeterminada cuando las empresas adquieren los equipos.

Y no, los empleados (o cualquier extraño) no podrán desactivarlas. Y por supuesto, también impide que los usuarios instalen aplicaciones fuera de Google Play, poniendo en peligro la seguridad del dispositivo.

Así que esta dinámica les ahorrará tiempo y dinero, ya que  no tendrán que invertir en capacitación adicional o  recurrir a personal especializado para poner en marcha configuraciones complicadas.

Por otro lado, el equipo de Google menciona que esta propuesta también está pensada para la estrategia de grandes empresas. Si bien pueden contar con una configuración principal y más avanzada de seguridad para determinados dispositivos de la empresa, es posible que deseen aplicar las funciones de Android Enterprise Essentials en equipos secundarios. O puede ser una opción para aquellos que deseen probar el servicio de Google antes de pasar a la solución dedicada a empresas.

Por el momento, Google comenzará a implementar Android Enterprise Essentials en Estados Unidos, pero piensa extenderlo a nivel mundial a partir del 2021. Así que habrá que esperar para ver este nuevo servicio de Google en acción y cuáles son los costos que manejará, ya que aseguró que se ajustará a las necesidades de las Pymes.