Al momento de suscribirte a un servicio en línea, existen casos en que añadir una foto de perfil será un requisito de obligatorio cumplimiento. Si bien esto para muchos no representa ningún problema, para otros puede resultar una petición indeseable y de la cual quisieran escapar.
En ese sentido, llega al rescate AI Anonymizer, una página web en la cual podrás tener la oportunidad de generar caras virtuales a partir de una foto original de tu rostro.
En palabras de sus desarrolladores, AI Anonymizer permite «dar a la gente una idea de cómo es nuestra apariencia, pero evitando el riesgo de revelar cómo somos realmente»
Una de las ventajas que ofrece esta herramienta es que puede ser usada de forma totalmente gratuita, aunque con limitaciones en la cantidad de imágenes generadas, así como su uso para propósitos comerciales. Y es que podría resultar un poco irónico pretender usar AI Anonymizer con la finalidad de proteger nuestra identidad, mientras que por otro lado la herramienta saca provecho de nuestra imagen comercializándola con terceros. No obstante, la compañía desarrolladora afirma que esta herramienta no ejerce acción recopilatoria de nuestra información personal.
Al momento de usar el servicio deberás asegurarte de subir una foto donde aparezca solamente tu rostro y en la cual se puedan apreciar de forma clara tus rasgos y que sea preferiblemente mirando al frente. Esto ayudará a la herramienta a obtener mejores resultados. Una vez que la imagen del rostro ha sido procesada por AI Anonymizer los resultados generados resultan bastante notables.
Puedes tener la posibilidad de elegir cualquiera de las imágenes generadas pulsando sobre ella. Esto hará que se despliegue una ventana en la cual podrás tener la posibilidad de cambiar el color de fondo y luego descargarla pulsando en el botón correspondiente a esta opción.
Al hacer esto obtendrás la imagen en una resolución de 512×512 en la versión gratuita. Si deseas una resolución superior entonces deberás pagar una tarifa de $19,99 equivalentes a la suscripción mensual.