Cómo nuestra foto de perfil puede afectar nuestra reputación online #Infografí­a

Publicado el

En otros artí­culos te hemos comentando la importancia que tienen las redes sociales al momento de gestionar nuestra reputación online. Nuestras publicaciones, los comentarios, nuestros contactos… todo determina la imagen que se formen de nosotros, personas que no nos conocen, al ver nuestra interacción en las redes sociales. Pero, ¿Te has puesto a pensar la importancia de nuestra foto de perfil?

Si chequeas las redes sociales verás que la foto de perfil ha dejado de ser la imagen que nos muestra al mundo y se ha generalizado la idea de que es un espacio más para mostrar nuestra creatividad.

La infografí­a que te compartimos muestra algunos patrones que se reflejan en las fotos de perfiles y cómo puede afectar la reputación online.

Los dos primeros ejemplos reflejan  descuido o que no se da la atención necesaria a este detalle, mostrando en nuestro perfil fotografí­as con baja calidad o borrosas, o simplemente no utilizando ninguna. El tercero es uno de los más comunes… poner fotografí­a de otra persona, como nuestro artista favorito. Otros lo reemplazan por el avatar de algún dibujo animado, algún equipo deportivo o hasta de alguna mascota.

Si miras en la infografí­a verás hasta qué grado no tener cuidado en estos aspectos puede afectar la credibilidad de tu perfil. Por otro lado, no hace falta decir que una foto de perfil que refleje algo grosero o pornográfico, como muestran los últimos ejemplos es sumamente negativo.

Sin dudas, la fotos que compartimos en nuestro perfil es una decisión personal y si queremos darle un aspecto divertido o pintoresco porque es así­ como deseamos compartirlo con nuestro contacto, no está mal. Pero recuerda que las redes sociales, queramos o no, forman parte indirectamente de nuestro curriculum, y conforman nuestra reputación online. Por lo que, no está de más tener presente detalles como los que hemos compartido.


Pulsa para ampliar

Ví­a: linkingr.com

2 comentarios en “Cómo nuestra foto de perfil puede afectar nuestra reputación online #Infografí­a