Una colección gratuita y de uso libre de gráficos SVG y PNG, actualizada diariamente

Publicado el

Scale

Una nueva ilustración gratuita de alta calidad cada día. Esto es lo que promete Scale, una colección de gráficos vectoriales gratuitos, actualizada a diario.

En esta plataforma el material distribuido es de código abierto, lo que facilita su libre uso en cualquier clase de proyecto y además, cuenta con un par de herramientas de personalización, para ajustar los gráficos a las particularidades de su destino.

Ilustraciones gratuitas y libres de derechos

A menos que cuentes con la colaboración de alguien que realice ilustraciones o que las hagas tú mismo, la obtención de estas mismas puede resultar complicada si no se dispone de tal medio.

Como una alternativa de calidad para considerar en estos casos aparece Scale, plataforma que a diario suma una nueva adición a su serie de ilustraciones vectoriales libres de derechos para uso comercial, disponible de forma totalmente gratuita y sin necesidad de atribución.

La única restricción de uso para este material es que se prohíbe su reventa o redistribución, o en otras palabras, no utilizar el material de Scale para convertirse en su competencia. Fuera de eso, proyectos comerciales, personales o de carácter académico podrían verse favorecidos con estos recursos, útiles para decorar sitios web, para agregar a infografías, para usar en blogs o en vídeos, más un largo etcétera. Mientras las ilustraciones no sean vendidas como tales (caso distinto es el que el producto final sea de carácter comercial), estos gráficos pueden ser usados prácticamente de cualquier forma.

Galería de Scale

Las ilustraciones se encuentran disponibles en los formatos SVG y PNG, ambos de forma gratuita. Previo a su descarga, se puede personalizar la apariencia de la ilustración a utilizar, escogiendo un color de énfasis en la paleta dispuesta en la misma plataforma. De esta manera, se puede ajustar cada diseño con la línea gráfica de tus proyectos, usando sus colores exactos.

Otra opción de personalización notable guarda relación con el género de las personas representadas en los dibujos. Con Scale no es necesario utilizar únicamente un personaje masculino en todas las ilustraciones. La plataforma dispone siempre de un personaje femenino y otro masculino en cada diseño para elegir.

Otras herramientas, próximas a implementarse, son la posibilidad de adaptar las ilustraciones a distintos tonos de piel, con el fin de representar la amplia diversidad de nuestro mundo, sumando así un punto de ventaja respecto a los bancos de fotografías, que por la naturaleza de su contenido, no permiten jugar con esta variable.

También, próximamente la plataforma planea lanzar paquetes de ilustraciones para industrias específicas, ampliando su alcance a áreas correspondientes a nichos más específicos.

Actualmente, la línea gráfica de todas las ilustraciones archivadas siguen un patrón similar. Sin embargo, ya se encuentran trabajando en la implementación de estilos alternativos.

Para seguir la adición de nuevas ilustraciones a la colección, el sitio web de Scale presenta en su encabezado una cuenta regresiva en la espera de la publicación de una nueva actualización diaria y también, ofrece un boletín semanal vía correo electrónico.

Puedes revisar la colección completa en la galería de ilustraciones de Scale.