Smart Scrolling, lo nuevo de la app Grabadora de Google para navegar por las transcripciones

Publicado el

Smart Scrolling

Google es una de las principales compañías que está apostando por la integración del aprendizaje automático en muchos de sus productos, permitiendo traer funciones inteligentes que permitirán a los usuarios ser más eficientes en sus tareas.

En este sentido, Google vuelve a apostar por el aprendizaje automático para el lanzamiento de una nueva característica inteligente en la app Grabadora, lanzada el pasado año. Llamada Smart Scrolling o desplazamiento inteligente, lo que hace esta característica es extraer las palabras claves de las transcripciones para destacarlas a la hora de hacer desplazamiento por las mismas transcripciones.

Facilitando la navegación por las partes más importantes de las transcripciones

Lo más interesante, según comentan, es que esta característica inteligente es tan ligera de ejecutar que puede ser ejecutada localmente en el propio dispositivo móvil sin necesidad de acudir a los servidores de la compañía, o dicho de otro modo, también puede funcionar sin necesidad de conexión, lo que da más autonomía a la aplicación en su funcionamiento.

Acorde a la descripción, el aprendizaje automático ejecuta dos tareas de manera simultánea, donde una se encarga de extraer las palabras clave de cada sección, y la otra tarea se encarga de elegir las secciones que considere más informativas.

A la hora de escoger palabras claves se tendrá en cuenta factores como la repetición de las mismas palabras, la especificidad de las mismas, entre otras cuestiones. Con esta características, los usuarios irán viendo palabras claves a lo largo de su desplazamiento por las transcripciones, lo que les permitirá acudir rápidamente a las secciones más relevantes de las mismas.

Por el momento se desconoce cuando llegará a más dispositivos Android, ya que la nueva característica ha sido probada en teléfonos Pixel 5, según Google, consiguiendo un importante ahorro de tiempo de procesamiento en relación a otros procedimientos.

A decir verdad, esta aplicación está disponible única y oficialmente para la familia de teléfonos Píxel, aunque en otros teléfonos Android se puede disponer de ella mediante la instalación manual de la APK, aunque puede no funcionar en todos los modelos de teléfonos Android, algo similar a lo que ocurre con otras aplicaciones de Google, como la afamada y tan deseada GCam.

Sin duda, el aprendizaje automático está ayudando bastante en hacer que muchas tareas sean más eficientes, y sabemos que Google tiene una tecnología de aprendizaje automático bastante puntera con la que puede conseguir grandes resultados en aquellas aplicaciones donde las vayan integrando en forma de funciones inteligentes.

Aquellos que deseen profundizar más en la nueva característica, tienen los detalles en el propio anuncio de la compañía.

Comparte en: