Probando la grabadora de Google con transcripción de voz

Publicado el

google grabadora

Grabadoras de audio para android hay muchas, pero pocas de ellas hacen transcripción de voz en tiempo real. Google está trabajando en una, y ya está disponible el archivo apk en apkmirror.

Su funcionamiento es sencillo, muy semejante al de apps como Otter.ai, por ejemplo: hablamos y la app escucha al mismo tiempo que transforma en texto lo que decimos.

De momento solo está en inglés, no puede transcribir lo que decimos en ningún otro idioma, pero la exactitud ha sido perfecta, incluso con un acento fuerte de alguien que no tiene inglés nativo.

Lo hemos probado en un huawei y en un xiaomi, y en ambos casos la instalación se ha realizado a la perfección. Solo tenemos que dar el permiso para que pueda grabar audio, no pide nada más, y comenzar a grabar mientras hablamos. Todas las grabaciones se quedan almacenadas para que sea posible consultarlas clasificadas por fecha en el futuro.

Con algunos errores en comas y puntos, podemos usarlo también para ponerlo cerca de la tele y obtener subtítulos de películas, o de vídeos que encontremos en Internet, por supuesto. Es capaz de distinguir otros sonidos, como aplausos o sonidos de animales, y también puede usarse como grabadora de audio normal seleccionando «audio» en lugar de «texto».

Una vez guardada la transcripción, podemos usar el sistema de búsqueda, para que la app nos diga en qué momento del audio se dijo algo específico, algo extremadamente útil en entrevistas.

Se cree que esta app llegará con los nuevos Pixel, el día 15 de este mes, por lo que no sabemos si la tendremos alguna vez disponible en Google Play como app independiente. Lo que está claro es que con apps de este estilo estamos a un paso de tener sistemas de traducción en tiempo real realmente efectivos (en forma de botón dentro del oído, como en las películas).

Comparte en: