Google Meet tiene nuevas funciones para crear grupos de estudio durante las clases virtuales

Publicado el

Google Meet

Google Meet sigue sumando funciones para facilitar las reuniones de trabajo y las clases virtuales.

En una nueva actualización potencia la dinámica de las salas de reuniones creadas a partir de una videollamada. Una opción que permite que los profesores puedan personalizar el tamaño de sus clases para adaptarla a las necesidades de sus estudiantes.

Funciones de Google Meet para organizar clases virtuales

Google Meet lanzó hace unas semanas una nueva opción que permite crear grupos más pequeños dentro de una videollamada. De esta manera, los profesores pueden crear salas de grupos más pequeños asignando determinada cantidad de estudiantes por equipo.

Y cuando lo dispongan, pueden regresar a todos los estudiantes a la sala principal. Una dinámica simple que permite que los estudiantes puedan trabajar más cómodos en equipos, resolver sus dudas y contar con el apoyo de sus profesores. Y por otro lado, los educadores pueden estar pendientes de las inquietudes y necesidades de sus alumnos.

Ahora Google mejora esta dinámica sumando una serie de funciones. Por ejemplo, los estudiantes que forman parte de estos grupos pueden valerse de una nueva opción para solicitar ayuda. Cuando realizan este acción, el moderador puede ver la solicitud en el panel de Google Meet y unirse a la sala correspondiente.

Cómo programar salas de estudio con Google Meet

Otra opción interesante que se suman a las salas de grupos pequeños es la que permite activar un temporalizar o cuenta regresiva.

Una vez que el docente activa el temporalizador, los estudiantes de los grupos tendrán la cuenta regresiva siempre visible. Y 30 segundos antes que termine el tiempo, se les notificará para que terminen con los últimos detalles y regresen a la sala principal.

Una dinámica ideal para los trabajos en equipo o exámenes en grupo, ya que los estudiantes sabrán cuánto tiempo tienen disponible y cuándo deben regresar a la sala principal. Los profesores podrán seguir este proceso siempre que deseen crear una sesión de grupos.

Por otro lado, un bonus que se suma a esta opción de las salas pequeñas es que se podrán añadir participantes anónimos. Puede ser una opción interesante si los docentes quieren invitar a las clases a referentes o invitados sorpresas para que participen en los grupos.

En su lanzamiento, las salas de grupo fueron exclusivas para G Suite Enterprise for Education, pero ahora se extienden a Google Workspace, Essentials, Business Standard, Business Plus, Enterprise Essentials, Enterprise Standard y Enterprise Plus. Así que podrán personalizar esta dinámica a sus propias necesidades.