¿Estás buscando algo original que regalar? Si es así, Amazon te lo pone fácil, ya que acaba de presentar oficialmente la actualización de su modelo de gafas inteligentes, las Echo Frames, unas gafas que, en líneas generales, se ven como unas gafas convencionales, con la salvedad de que las patas de las monturas son algo más gruesas, dado que es ahí donde está el hardware que da vida a las capacidades inteligentes.
Viniendo de Amazon ya es posible imaginarse todo lo que se podrá hacer con ellas, gracias obviamente a Alexa, el asistente virtual de la compañía. En este sentido, los usuarios podrán hace uso de las Echo Frames de manera similar a como si tuvieran unos auriculares inteligentes Echo Buds.
Múltiples posibilidades gracias a Alexa y a otros asistentes
Pero gracias al soporte para la conectividad inalámbrica vía Bluetooth, permitiendo su emparejamiento con los teléfonos Android e iOS, al margen de la utilización de la aplicación de Alexa, los usuarios también podrán utilizar el Asistente de Google o Siri de sus dispositivos para establecer comandos de voz para obtener informaciones, escuchar música o incluso podcasts como cualquier otro auricular Bluetooth estándar.
Acorde a Amazon, esta nueva generación de gafas inteligentes cuenta con una mejor calidad del sonido, mayor duración de la batería, y mayor variedad de colores entre los que elegir.
Se acabó la exclusividad: lo quieres, lo compras
Y si no fuera suficiente, ya deja de ser un dispositivo accesible exclusivamente por invitación, permitiendo su adquisición por cualquiera que lo desee y en cualquier momento, aunque eso sí, esta generación cuenta con un precio algo más elevado, con un precio final de 249,99 dólares.
Aquellos que lo deseen, podrán aprovecharse de la asociación con LensCrafters para tener sus gafas inteligentes directamente con lentes graduadas, aunque Amazon también facilita las instrucciones para que cualquier óptica pueda crear lentes graduadas para este modelo de gafas.
Los interesados ya pueden preordenar sus unidades, teniendo en cuenta que el lanzamiento oficial se producirá el próximo 10 de diciembre, cuando ya aumenta la vorágine de las compras navideñas en la búsqueda de los regalos.
Ya no venderán más unidades de su anillo con Alexa
En el lado negativo se encuentra el anuncio de que dejará de vender su anillo inteligente Echo Loop, aunque se compromete a ofrecer soporte y actualizaciones, aunque no ha definido el periodo que lo tendrá en vigor.
En lo que respecta a las gafas inteligentes, será un dispositivo curioso a tener en cuenta, aunque no son las únicas del mercado ya que, por ejemplo, Huawei también tiene las suyas.
Crédito de la imagen: Amazon