Gafas inteligentes, relojes, auriculares y otras novedades de Huawei

Publicado el

Montura de gafas inteligentes Huawei

Además de la nueva serie Mate 40 de teléfonos móviles Huawei, la compañía también ha presentado nuevos dispositivos que lo podrán complementar. Se tratan de los nuevos Huawei Freebuds Studio, Huawei GT 2 Porsche Design, Huawei X Gentle Monster EyeWear II y Huawei Sound.

Comenzamos con el Huawei Freebuds Studio, unos auriculares «de estudio», de los que tapan las orejas, que se caracteriza por ofrecer una autonomía máxima de 24 horas gracias a su batería de 410 mAH, siempre y cuando su sistema de cancelación de ruido no se encuentre activa, ya que de lo contrario, la autonomía se reduce a unas 20 horas. A ello hay que sumar el soporte para la carga rápida, que con 10 minutos de carga puede ofrecer una autonomía de hasta 8 horas, según la compañía.


Otros aspectos a tener en cuenta es que este modelo cuenta con antena dual para una cobertura de hasta 140 metros, ocho micrófonos (dos de los cuales dedicados a analizar el sonido ambiente para la cancelación de ruido), 3 únicos botones, controles táctiles, además de conexión dual.

Respecto a la calidad, sus dos unidades de diafragmas interiores de cuatro capas son capaces de ofrecer un sonido a 24 bit/96 KHz, con una frecuencia de respuesta de hasta 48 KHz. A ello le une su diseño elegante y minimalista, y unas almohadillas suaves para el disfrute del sonido durante horas, pudiéndose elegir entre el color negro y el color dorado. ¿Su precio? 299 euros, sin que por el momento haya fecha de lanzamiento.

Vamos ahora a hablar del Huawei GT 2 Porsche Design, la variante exclusiva del Huawei Watch GT 2 en la que se han empleado materiales de la más alta calidad, siendo de lo más resistente pero también es muy ligero de llevar, reflejando sus materiales exclusivos en el precio, que será de 695 euros.

En este sentido, Huawei ha apostado por usar una caja de cerámica, cristal de zafiro para la pantalla, y cuerpo en titanio.

El resto de las características la conforma su pantalla AMOLED táctil de 1,39″, su procesador Kirin A1, su batería de 455 mAh, además de contar con conectividad Bluetooth 5.2, todo ello bajo el sistema operativo Lite OS, que da soporte a funciones habituales en los relojes inteligentes, incluyendo funciones de seguimiento de la salud y sus más de 100 modos deportivos.

Ahora toca hablar de Huawei X Gentle Monster EyeWear II, la segunda generación de lo que vienen a llamar gafas inteligentes de moda, que a diferencia de las gafas convencionales que solemos usar en nuestro día a día, éstas integran altavoces y controles táctiles en las pantillas. Esta generación de gafas llegará a España en cuatro modelos diferentes: como gafas de sol a través de los modelos Smart Lang y Smart Myma, y como gafas graduadas Smart Havana y Smart Kubo.

En esta generación se ha mejorado la calidad del sonido, ofreciendo además altavoces más grandes, ofreciendo una autonomía de hasta cinco horas de reproducción contínua, o cuarenta y dos horas en modo de espera. Además, se puede conectar mediante su puerto USB C o bien utilizar la carga inalámbrica a través de su caja de carga.

Es interesante tener en cuenta que las propias gafas detectan cuando están siendo usadas, de modo que si está reproduciendo sonido, éste se para automáticamente en el momento en el que el usuario se las quite.

Y si bien, por ahora permite reproducir música, acceder al asistente, o aceptar llamadas, también incorpora NFC.

Y por la resistencia de estas gafas no ha problema, ya que están hechas de titanio, siendo además algo flexibles de utilizar. Estas gafas tendrán un precio desde los 279 euros.

Y por último, toca hablar de Huawei Sound, el altavoz inteligente de la compañía, un elegante altavoz inteligente fabricado por la compañía francesa Devialet, lo que será sinónimo de alta calidad, y que lleva unos meses disponible en España por 299 euros.

Sobre él ya hablamos en profundidad a principios de año en este articulo, y ahora llega el momento de su despliegue por el mercado europeo.

Crédito de las imágenes: Huawei

Comparte en: