Así queda la nueva serie de teléfonos Mate 40 de Huawei

Publicado el

Huawei Mate 40

Huawei acaba de hacer oficial la nueva serie de teléfonos Huawei Mate 40, compuesta por los siguientes modelos: Huawei Mate 40, Mate 40 Pro y Huawei Mate 40 Pro+. De entrada, salta a la vista que su rasgo más característico es la utilización de un módulo de cámaras traseras llamado Anillo Espacial, es decir, su configuración de cámaras traseras incluye las cámaras en un módulo particular de cámaras en forma de anillo, dejando libre el espacio central.

Además del módulo de anillo de cámaras, sobre cuyas cámaras hablaremos más adelante, esta serie de teléfonos estrena el procesador más potente de la compañía, el nuevo Kirin 9000, fabricado en proceso de 5nm, que en teoría sería el último procesador que haya podido fabricar TSMC tras el veto de los Estados Unidos, y que además de potencia, también es compatible con la conectividad 5G.

Y los tres modelos le la serie también tienen en común la capacidad de 256 GB de almacenamiento interno, además del reconocimiento facial, la conectividad WiFi 6, Bluetooth 5.2, además de la disponibilidad de NFC y de infrarrojos.

Los tres vendrán con Android 10 bajo la capa de personalización EMUI 11. Y si bien existen bastantes elementos en común, también hay notables diferencias, sobre todo, con Huawei Mate 40 con respecto al Huawei Mate 40 Pro y Huawei Mate 40 Pro+, ya que estos últimos incorporan pantalla OLED de mayor tamaño, de 6,76″, con mayor curvatura en los lados, de 88º, y con una tasa de refresco 90Hz.

También cuentan con una batería de 4400 mAh con carga rápida de 66W, carga rápida inalámbrica de 50W y soporte para la carga inversa. El Huawei Mate 40 se conforma sólo con una pantalla OLED de 6,5″ y una batería de 4.200 mAh.

Y si no fuesen suficiente las diferencias, los dos modelos avanzados también cuentan con mejor sellado, con clasificación IP68 con respecto a la clasificación IP53 del Huawei Mate 40, y mejores prestaciones fotográficas gracias a la configuración de cámaras, que es lo que vamos a desgranar a continuación.

Y es que mientras que el Huawei Mate 40 se conforma solo con una cámara frontal de 13 MP (f/2.4), en los dos modelos superiores, además de contar con la misma cámara frontal, le acompaña también un sensor de profundidad 3D. En cualquier caso, Huawei ha optado por las perforaciones en pantalla, siendo más destacado en los modelos superiores.

Y con respecto al módulo de anillo de cámaras traseras, que lo hace tan diferente frente al resto de modelos de teléfonos existentes en el mercado (podemos suponer que no tardará mucho en aparecer alguien quien le copie este rasgo característico), el Huawei Mate 40 cuenta con una cámara de 50 MP (f/1,9) + cámara teleobjetivo de 8MP (f/2.4) + cámara ultra gran angular de 12MP (f/2.2) + sensor ToF.

Por su parte, el Huawei Mate 40 Pro también mantiene la misma cámara principal de 50MP acompañada de una cámara teleobjetivo de 12 MP (f/3.4) con zoom periscópico, una cámara ultra gran angular de 20 MP (f/1.8) y sensor ToF. Por último, lo más avanzado está disponible en Huawei Mate 40 Pro+, que disfruta con la misma cámara principal de 50MP acompañada de una cámara teleobjetivo de 12 MP (f/2.4) + cámara ultra gran angular de 20 MP (f/1.8) + cámara teleobjetivo de 8 MP f/4.4 con zoom periscópico + sensor ToF.

Otros aspectos a tener en cuenta es que los tres cuentan con sensor de huellas dactilares integrado en pantalla, el Huawei Mate 40 cuenta con conector físico para auriculares, y que el Huawei Mate 40 Pro y Huawei Mate 40 Pro+ cuentan con altavoces estéreo. Y como modelo más avanzado que es el Huawei Mate 40 Pro+ dentro de la serie, también disfrutará de mayor capacidad de RAM, de 12GB frente a los 8GB de los modelos anteriores.

A nivel de software, y teniendo en cuenta que no pueden integrar aplicaciones y servicios de Google, la compañía ha señalado en su evento de presentación que los Huawei Mobile Services (HMS), su equivalente a Google Play Services, ya dan soporte a los tres nuevos servicios que también han presentado en sociedad: Petal Search, Petal Maps y Huawei Docs, su alternativa al Buscador de Google, a Google Maps y a Google Docs, cuyas aplicaciones también llegarán instaladas en estos modelos para suplir las carencias de las aplicaciones y servicios de Google.

Los usuarios podrán escoger entre diferentes opciones de color, según el modelo, y si bien aún se desconoce la fecha de llegada al mercado, los precios de los modelos de esta serie son los siguientes: 899 euros, 1.199 euros y 1.399 euros respectivamente.

Más info: Huawei

Comparte en: