Huawei lanzará su primer altavoz inteligente en territorio europeo

Publicado el

Si bien, el producto estrella de Huawei presentado hoy lunes ha sido el nuevo teléfono plegable Huawei Mate XS, la compañía también ha presentado otros nuevos dispositivos electrónicos, entre el que se encuentra su nuevo altavoz inteligente.

Se trata del nuevo Huawei Sound X, un altavoz inteligente que ya se encuentra disponible para el mercado chino desde el pasado otoño, pero que ahora se expande a una serie de territorios europeos.

Huawei rivalizará con altavoces inteligentes de las principales compañías en Europa

Huawei tiene previsto lanzar su nuevo altavoz inteligente en Francia, Alemania, Italia y España, aunque de momento no ha especificado ni su precio ni su fecha de lanzamiento, aunque teniendo en cuenta que en china se vende a unos 1.999 yuanes, algo más de 260 euros al cambio, podemos hacernos una mejor idea del posible precio que podríamos ver. Además, Cnet informa de que llegará a Europa y al Reino Unido a lo largo de las próximas semanas, según el propio fabricante.

Como señalan en CNBC, se trata de un altavoz inteligente desarrollado en colaboración con Devialet, una compañía francesa con amplia experiencia en el segmento de altavoces, destacando su altavoz más caro, el Gold Phantom, que tiene un coste desorbitado, de unos 3.000 dólares.

Además, el citado medio también destaca que esta compañía también está desplegando sus altavoces Phantom en las instalaciones del Palacio de la Ópera Palais Garnier de Francia, siendo una compañía tecnológica de rápido crecimiento.

Ambas compañías destacan que el Huawei Sound X contará con doble subwoofer de 60W y ofrecerá sonido envolvente de calidad a 360º a un nivel de sonido más alto que el que puede ofrecer sus más directos rivales.

Por el momento, y a diferencia del mercado chino, donde viene con Xiaoyi como asistente virtual, no vendrá con ningún asistente virtual a territorios europeos, teniendo en cuenta que la compañía se encuentra bajo el veto de los Estados Unidos, y por tanto, no puede venir ni con Alexa de Amazon ni con el Asistente de Google.

En este sentido, la compañía china deja las puertas abiertas a que en un futuro pueda integrar un asistente digital. Xiaoyi, por su parte, está enfocado al mercado chino, aunque existe la posibilidad de que este asistente pueda dar el salto a otros mercados. Y claro está, con el veto de los Estados Unidos, tampoco podrá llegar a vender su nuevo altavoz inteligente en territorio estadounidense.

¿Y cómo se podrá gestionar? Pues a través de la conectividad Bluetooth y NFC que viene integrado en el propio dispositivo, a falta de que en el futuro cuente con su propio asistente virtual para expandir las posibilidades.

Esperemos que la firma china ofrezca más detalles al respecto y, sobre todo, puedan llegar las primeras comparativas de la calidad del audio, algo que será de especial interés por aquellos que esperan escuchan sus temas musicales favoritos con la más alta calidad posible.

Crédito de la imagen: Huawei

Comparte en: