Así es el Mate XS, el nuevo plegable de Huawei

Publicado el

matexs

Huawei acaba de presentar su nuevo móvil plegable, una evolución del Mate x que veremos en el mercado por 2.500 euros a partir del próximo mes.

Se trata del Mate XS, con una pantalla más duradera y bisagra rediseñada, procesador Kirin 990 y pantalla con cuatro capas (dos capas de película de poliamida, que se pegaron juntas usando adhesivo transparente, pantalla OLED flexible, una capa de polímero más suave que actúa como un cojín y una capa final para conectarlo al cuerpo principal del dispositivo).

La pantalla es de 6,6 pulgadas plegado y 8 pulgadas cuando está desplegado, su hardware está preaparado para las redes 5G, y han rediseñado el sistema de enfriamiento del teléfono para permitirle unir la parte plegable del dispositivo.

En el lado del software, Huawei dice que el Mate XS puede mostrar hasta tres aplicaciones simultáneamente, con una en el lado izquierdo de la pantalla, una a la derecha y una tercera en una ventana flotante, pero no puede tener ni Gmail, ni Youtube, ni Google Maps ni tienda de Google. Nada de Google, y es importante recordar que no se recomienda intentar instalar los servicios por sistemas de terceros, podemos inyectar más problemas que soluciones en el dispositivo.

mate xs

Indican, eso sí, que es posible abrir dos instancias de la misma aplicación simultáneamente.

El dispositivo tiene especificaciones similares al Mate X original: batería de 4.500 mAh como su predecesor, hardware de la cámara con un sensor principal de 40 megapíxeles, un sensor de teleobjetivo de 8 megapíxeles , una cámara ultra de 16 megapíxeles y una cámara de detección de profundidad 3D )ToF).

mate xs

Dentro de pocas horas lo tendremos en mano y publicaremos el vídeo en nuestro canal de Youtube, de forma que ¡estad atentos!

Tenéis los detalles del Huawei Mate XS en consumer.huawei.com, y en nuestro Youtube.