Hay millones de personas en el mundo que usan más de un idioma en casa, y los asistentes virtuales tienen que adaptarse a esa situación.
Con el objetivo de cumplir esa meta, el asistente de Amazon se acaba de actualizar para permitir que Alexa hable en español, inglés o ambos a la vez, a medida que Amazon continúa implementando el modo multilingüe en más idiomas.
Cómo se activa Alexa en inglés
Si tenéis un Echo o un dispositivo con Alexa integrada, podréis cambiar de idiomas de dos formas:
– Usando la voz, diciendo “Alexa, habla inglés” para activar el modo multilingüe.
– Desde la app Alexa del móvil: en los ajustes de la última versión de la aplicación Alexa.
– Desde la pantalla en los Echo que la tengan, como Echo Show, ya que en la parte superior de la pantalla tendremos una sección de ajustes para cambiar el idioma (si no aparece, hay que actualizar el software diciendo: “Alexa, comprueba las actualizaciones de software”).
La idea de este modo es permitir que con el modo multilingüe sea posible interactuar con Alexa en español e inglés sin modificar la configuración de idioma del dispositivo cada vez.
Si preguntamos algo en inglés, ella responderá en inglés, y si otra persona pregunta algo en castellano, responderá en castellano, sin que tengamos que cambiar nada desde la configuración.
Esto permite también acceder a los contenidos que hay disponibles en un idioma y no en otro, ya que el motor de inteligencia artificial a veces es más «inteligente» cuando habla en inglés que cuando habla en castellano.