La suite de edición de vídeo de Blackmagic ya es compatible con Macs bajo ARM

Publicado el

DaVinci Resolve

Esta semana hemos asistido a un hecho histórico en el mundo de la informática, que no es otro que el comienzo de la transición de los equipos de escritorio de Apple a la arquitectura de procesadores ARM, llegando también los primeros equipos con el SoC M1, de fabricación propia, ganando en rendimiento y eficiencia energética con respecto a los equipos basados en Intel x86.

Y ante la llegada de los primeros equipos durante la próxima semana, hay quienes pueden estar planteándose adquirirlos por la posibilidad de que las aplicaciones que usan en su día a día aún no se haya portado a la arquitectura ARM.

A este respecto, existirá la posibilidad de emulación mediante Rosseta 2, de manera similar a lo que ocurrió con la migración hacia los equipos basados en procesadores Intel. Pero todo hace indicar que los distintos desarrolladores de aplicaciones, tanto grandes y pequeños, ya se están poniendo manos a la obra para lanzar versiones que funcionen nativamente en ARM.

En este sentido, Blackmagic Design, la compañía que se encuentra detrás de las cámaras Blackmagic Design, acaba de lanzar la primera beta de la primera versión de su suite de creatividad audiovisual, DaVinci Resolve, como aplicación universal.

Para quien aún no la conozca, se trata de una suite que ofrece una serie de herramientas para la creación audiovisual a nivel profesional, siendo interesante conocer que la mayoría de las funciones se encuentran disponibles de manera gratuita, aunque la suite completa también tienen un coste bastante más asumible con respecto a las de otras compañías, por lo que algunos profesionales han optado por cambiar sus herramientas de siempre por las que ofrece DaVinci Resolve.

La compañía señala que bajo la tecnología M1, «DaVinci Resolve 17.1 ofrece un rendimiento hasta 5 veces mejor en comparación con las computadoras de la generación anterior». Este lanzamiento, que ya está disponible para su descarga, precede al reciente lanzamiento de DaVinci Resolve 17, que según la compañía, cuenta con más de 300 nuevas características y mejoras, incluyendo el resideño de los controles de colores primarios, nuevo motor de audio para Fairlight, su herramienta de postproducción de audio, mejoras en el procesamiento de la imagen y gestión del color, y mucho más.

No es de extrañar que Blackmagic Design actualice DaVinci Resolve, donde de hecho ya fue anunciado también en el propio evento de Apple, señalando que Photoshop y Cinema 4D también contarán con soporte para la tecnología M1.

Crédito de la imagen: Blackmagic Design

Comparte en: