Nueva función de Alexa permitirá que sepa lo que queremos antes de que se lo pidamos

Publicado el

alexa

La Inteligencia Artificial está ocupando cada vez más sectores, y el de los asistentes es uno muy sabroso. El de Amazon, Alexa, es extremadamente listo, y ahora incluirá una función que lo hará aún más.

La nueva función de Alexa de Amazon utiliza IA para inferir lo que los usuarios realmente quieren, aunque de momento solo para usuarios que hablen inglés en Estados Unidos.

La idea es que los dispositivos con tecnología del asistente infieran objetivos latentes o implícitos en las solicitudes pero no expresados ​​directamente. Por ejemplo, si un usuario dice «¿Cuánto tiempo se tarda en preparar el té?», Alexa podría continuar con «Cinco minutos» y la pregunta «¿Quieres que establezca un temporizador para cinco minutos?»

Fijaos que la segunda pregunta es una sugerencia, nadie le pidió a Alexa que ponga un temporizador, pero ella imaginó que era necesario.

Según Amazon, las transiciones de diálogo como estas requieren una serie de algoritmos de IA muy sólidas que tengan en cuenta el contexto con el texto de la sesión de un usuario, y si el usuario se ha comprometido con las sugerencias de Alexa en el pasado.

En cada caso actuará de forma diferente. Si un usuario suele pedir un temporizador después de preguntar algo que empieza con «cuánto se tarda en..», lo tendrá en cuenta en futuras sugerencias.

El objetivo de Amazon para Alexa es que los clientes encuentren interactuar con ella tan natural como interactuar con otro ser humano, y esta nueva función ha aumentado la participación del cliente con las aplicaciones de algunos desarrolladores mientras estaba en pruebas.

Comparte en: