Los patinetes eléctricos VOI prueban un sistema con IA para detectar peatones

Publicado el

patinetes eléctricos VOI

VOI probará una nueva dinámica en sus patinetes eléctricos que darán un plus de seguridad tanto a los conductores como a los peatones.

Esta prueba comenzará en Reino Unidos y consiste en utilizar un algoritmo de aprendizaje automático y equipar a los patinetes con cámaras para facilitar  la toma de decisiones y evitar accidentes.

Uno de los objetivos de este nuevo sistema impulsado por IA es aumentar la seguridad de su uso en las ciudades, tal como mencionan en VB. Así que se implementarán múltiples funciones dedicadas a evitar colisiones, anticipar situaciones problemáticas o emitir alertas en caso de violar algún requisito local.

Un detalle interesante es que toda la dinámica gira en torno a recibir información en tiempo real para entender el entorno y las situaciones reales que pueden surgir. Un proceso que se hace posible gracias a la tecnología que aportará la empresa de inteligencia artificial, Luna.

Tal como mencionan en su plataforma, Luna utiliza múltiples cámaras con sensores y algoritmos para tener información contextual de la ubicación del patinete. De esa forma, puede saber si el patinete se está conduciendo sobre la acera, carretera, si hay peatones a la vista, entre otros detalles.

Así que no solo puede identificar en tiempo real la presencia de peatones, sino que también puede detectar si la circulación del patinete es la adecuada o si está violando las leyes locales. Y esta dinámica también podría dar lugar a aplicar medidas de emergencia que se activen automáticamente cuando se detecten situaciones de peligro, por ejemplo, desacelerar de forma remota el patinete si se detecta una multitud.

Por el momento, este sistema basado en IA está por comenzar su etapa inicial, así que habrá que esperar para conocer el potencial de esta dinámica.

Crédito de la imagen: VOI