Carga rápida de 200W, móvil plegable y más, así será la Xiaomi en 2021 según filtraciones

Publicado el

Móvil plegable de Xiaomi

Poco a poco, nos vamos haciendo una idea de lo que nos vamos a encontrar en el segmento de los teléfonos móviles inteligentes a lo largo del próximo año. A lo que ya sabemos se suma ahora lo que ofrece el conocido filtrador tecnológico Digital Chat Station a través de una publicación en la red social Weibo (el «Twitter chino»), destacando la llegada de la carga rápida de 200W por parte de Xiaomi.

En su publicación no se ha ofrecido información alguna sobre el tiempo máximo de carga, y sería interesante conocer también como ha podido resolver aspectos como el calor generado o la posible degradación de la batería a lo largo del tiempo, algo que posiblemente conozcamos en su momento.

A ello se suma también el anuncio de que a corto plazo no llegarán nuevos miembros a la serie Mi Mix, por lo que aquellos que esperaban contar con un Mi Mix 4 a corto plazo deberán esperar un tiempo más, ya que de momento no hay información de que un nuevo miembro esté fabricándose en masa.

Pero además, también ha señalado que Xiaomi planea el lanzamiento oficial de su primer teléfono plegable, sobre el cual se lleva tiempo hablando mediante los rumores, representaciones virtuales y filtraciones que se han venido produciendo, del cual incluso existe un vídeo publicado hace más de un año.

Y también es interesante la llegada de la tecnología de cámara frontal oculta bajo la pantalla, que vendrán tanto de la mano de Xiaomi como la de otros fabricantes de teléfonos móviles inteligentes a través de algunos modelos.

Señalar que por el momento existe únicamente un modelo comercial en contar con la cámara frontal oculta bajo la pantalla, el ZTE Axon 20, y como hemos avanzado en otras ocasiones, Xiaomi es una de las compañías que ya se encuentra preparadas para traer móviles con cámara frontal oculta bajo la pantalla a lo largo del próximo año.

Ante todo esto, veremos interesantes avances que puedan marcar diferencia a lo largo de todo 2021, que irán más allá de ofrecer simplemente una serie mejoras en algunos de los apartados en los que solemos fijarnos en cada modelo que va saliendo al mercado.

Crédito de la imagen: YouTube

Comparte en: