Xiaomi ya tiene lista su tecnología de cámara bajo pantalla para producirla en masa en 2021

Publicado el

Xiaomi

Por el afán de que las pantallas puedan conquistar el mayor espacio posible de la parte frontal de los teléfonos móviles, se han llevado a popular los notch o muescas, y de las perforaciones en pantalla, como principales soluciones para poder seguir disponiendo de las cámaras frontales.

En mucha menor medida se ha llegado a recurrir también a cámaras periscópicas, que funcionan usando un mecanismo motorizado para poder aparecer y desaparecer, y de manera casi simbólica a módulos de cámaras que se puedan girar, como la que nos trajo hace poco ASUS.

Mientras tanto, algunos fabricantes también han estado trabajando en soluciones tecnológicas basadas en la ocultación de las cámaras frontales debajo de las pantallas. Xiaomi y OPPO son buenos ejemplos de ello, contando desde el pasado verano con prototipos de sus correspondientes tecnologías.

Y a la espera de que el próximo 1 de septiembre, ZTE presente oficialmente a su primer móvil comercial con cámara oculta debajo de la pantalla (ese día también habrá presentaciones de otros fabricantes de móviles), ahora llega Shou Zi Chew, presidente de Xiaomi Internacional, anunciando que la tercera generación de su tecnología de cámara oculta bajo la pantalla ya se encuentra lista, añadiendo que la producirán en masa a partir del próximo año.

Dicho anuncio viene acompañado de un vídeo en el que muestra una comparativa entre en un Xiaomi Mi 10 Ultra normal y un Xiaomi Mi 10 Ultra modificado, ofreciendo una perfecta idea de la experiencia que ofrecerán las pantallas completas, sin notchs ni perforaciones.

Todo hace indicar, como en otras tecnologías, que la nueva tecnología llegará primero a los modelos de gama alta para que, a lo largo del tiempo, también puedan ir llegando a gamas menores. Es probable que tarde o temprano, los móviles con cámaras frontales ocultos bajo la pantalla lleguen a popularizarse, aunque todavía queda por comprobar en la práctica la calidad con la que será capaz de capturar las fotos y vídeos con las cámaras frontales ocultas.

Ya sólo queda que combinen la nueva tecnología de cámara oculta bajo la pantalla con la tendencia reciente de altas tasas de refresco de las pantallas, un aspecto que ha tomado trascendencia en los últimos meses.

Crédito de la imagen: Shou Zi Chew

Comparte en: