Así es la nueva serie Zenfone 7 de Asus, móviles con módulo giratorio de tres cámaras

Publicado el

Asus Zenfone 7 Pro

Asus acaba de oficializar a la nueva generación de teléfonos Zenfone, conformada por los nuevos Zenfone 7 y Zenfone 7 Pro, y que en líneas generales, su módulo giratorio de cámaras a 180º pasa a tener tres cámaras disponibles en lugar de dos, como en la generación anterior.

Igualmente, en esta generación crece el tamaño de la pantalla hasta las 6,67″, destacándose el cambio de paneles LCD a 60 Hz de la generación anterior al uso en ésta de paneles OLED a 90 Hz FullHD+ fabricada por Samsung, con una relación pantalla/cuerpo de 92%, relación aspecto 20:9, frecuencia de muestreo táctil de 200 Hz, y con protección de Gorilla Glass 6.

Como no podía ser de otra manera, esta generación cuenta con especificaciones actualizadas, aunque también hay que señalar que entre ambas versiones existen algunas ligeras diferencias. A este respecto, mientras el Zenfone 7 cuenta con el procesador Qualcomm Snapdragon 865 5G a 2.84GHz, Zenfone 7 Pro cuenta con el procesador Qualcomm Snapdragon 865 Plus 5G a 3.1 GHz.

También hay algunas diferencias con la RAM y el almacenamiento interno, pese a que utilizan RAM LPDDR5 y almacenamiento interno UFS 3.1. En el caso del Zenfone 7, existen variantes de 6GB y 8 GB de RAM, con 128GB de almacenamiento interno ampliable a 2 TB mediante tarjetas microSD, mientras que el caso del Zenfone 7 Pro, existe una única variante de 8GB de RAM con 256 GB de almacenamiento interno, donde igualmente permite su ampliación a 2 TB mediante tarjetas microSD.

Para el módulo de cámara flippy también hay un matiz de diferencia, y es que en Zenfone 7 no existe la estabilización óptica de imagen (OIS). Aún así, el módulo lo compone su cámara principal SONY IMX686 de 64MP y diafragma f/1,8 (+ OIS en la versión pro); cámara ultra gran angular SONY IMX363 de 12 MP y con ángulo de visión de 113º, y una tercera cámara telefono con zoom de tres aumentos (+OIS en la versión Pro).

Ambas opciones tienen una batería de 5.000 mAh con carga rápida de 30W, conectividad 5G, WiFi 6, Bluetooth 5.1 y NFC, y su sensor de huellas dactilares está situado en un lateral del dispositivo. También son dual-SIM y cuenta con altavoces estéreo.

En cuando al sistema, vendrán con Android 10 con la capa de personalización ZenUI 7. Los usuarios podrán elegir entre las opciones de color Aurora Black y Pastel White para cada uno de estos modelos.

Y lo más interesante: los precios. Por el momento, la compañía ha compartido los precios únicamente para Taiwán, aunque no sabemos los precios que tendrá dentro del mercado europeo, pero a nivel orientativo, los precios de Taiwán equivalen a unos 630 euros para el Zenfone 7, y a unos 800 para el Zenfone 7 Pro.

Comparte en: