Cuántos mensajes se envían en Whatsapp cada día en todo el mundo

Publicado el

whatsapp

Whatsapp es una aplicación de mensajería instantánea con poca competencia a su nivel. Es cierto que WeChat impera en China, y que Telegram crece día tras día, pero la cantidad de mensajes que se envían a través de Whatsapp cada día es realmente sorprendente.

Mark Zuckerberg ha informado la cantidad: Whatsapp ahora entrega aproximadamente 100 mil millones de mensajes al día, un dato presentado en la conferencia de ganancias trimestrales del jueves.

En año nuevo de 2019 a 2020 los usuarios intercambiaron 100 mil millones de mensajes en WhatsApp, y era un día especial. Ahora esa cifra se repite cada día, por lo que es posible que el 31 de diciembre de este año la cosa se multiplique, y más aún si tenemos en cuenta que muchos estaremos encerrados en casa sin poder reunirnos con la familia, por lo que la videoconferencia de Whatsapp será exprimida hasta el final.

Si retrocedemos un poco más en el tiempo, Facebook Messenger y WhatsApp juntos se utilizaron para intercambiar 60 mil millones de mensajes al día a principios de 2016. iMessage y FaceTime también está batiendo récords, peor no han publicado cifras, igual que con WeChat, que aunque tiene más de mil millones de usuarios sigue sin informar el volumen diario de mensajes.

Los números de mensajes diarios en Whatsapp se han duplicado desde 2014, cuando «solo» tenía 500 millones de usuarios. WhatsApp ahora tiene más de 2 mil millones de usuarios, y parece que su uso no frena.

Comparte en: