Cómo hacer que el asistente de Google haga cosas cuando salimos o llegamos a casa

Publicado el

El asistente de Google tiene dos funciones nuevas que podemos usar para que se realicen actividades de forma automática cuando nos vamos de casa o cuando llegamos a ella.

Hablamos de dos rutinas llamadas «En casa» y «Ausente», y ya podemos activarlas con la última versión de Google Home.

El objetivo es que puedan apagarse luces de forma automática al salir, o que se activen las cámaras de seguridad o el termostato, cualquier dispositivo conectado con el que Google ya se comunique (incluyendo aspiradoras, por ejemplo).

Una vez instalada la última versión de Google Home, al abrirla veremos el mensaje «Configurar rutinas En casa y Ausente», o podemos acceder a ellas desde el botón «Rutinas». Será necesario tener una cuenta Nest y vincularla, y una vez hecho crear así una red de dispositivos (algo que seguramente ya tenéis si acostumbráis a gestionarlos desde el asistente de Google).

asistente de google

Dicho asistente sabrá cuando nos hemos ido de casa o cuando hemos llegado en función de la ubicación del móvil, así como con el uso de dispositivos conectados que tengan detección de presencia como el Nest Thermostat, Protect, Detect y Guard. En caso de no tener vinculado el sistema de detección, podemos indicarle que active la rutina cuando decimos una frase específica, como «Ok, Google, me voy». Lo mismo al llegar a casa, podemos activar la frase «estoy en casa» y así sabrá que tiene que poner música, por ejemplo.

Al activar la función, podremos indicar las acciones que deseemos, desde indicar que encienda las luces al llegar a casa como recordarle que encienda la aspiradora cada vez que cerramos la puerta para salir.

Comparte en: