Apple Clips es una sencilla aplicación de edición de vídeos para teléfonos y tabletas de Apple, que se lanzó hace más de tres años para que cualquiera pueda pueda crear sus propios montajes en vídeo sin necesidad de conocimientos técnicos, y ya de paso puedan conseguir resultados divertidos mediante los diferentes elementos que pueden agregar en los mismos.
Lo malo es que la aplicación no ha llegado a evolucionar lo suficiente en todo este tiempo, quedando muy por detrás de las necesidades de los usuarios y de los avances en los tipos de contenidos que han ido ofreciendo las principales redes sociales.
Pero Apple no quiere que se le adelante las aplicaciones de edición de vídeos de terceros, que no son pocas precisamente, y atendiendo también a las peticiones de los usuarios, acaba de realizar una importante puesta al día de Apple Clips.
Así que con la versión 3.0 que tiene que estar al llegar, Apple Clips ahora admite también vídeos en orientación vertical, y no sólo eso, sino que también admite las relaciones de aspecto 16:9 y 4:3.
Hasta ahora, Apple Clips sólo ha admitido vídeos en horizontal y en relación aspecto cuadrado, impidiendo que los usuarios puedan llevar adecuadamente sus montajes finales a plataformas como Snapchat, TikTok o Instagram Reels, entre otras.
Además, Apple Clips tendrá en cuenta si la mayoría de los vídeos importados o capturados está en orientación horizontal o en vertical para que los montajes finales estén en la orientación predominante.
Y con la nueva versión llega también mejoras en la interfaz, estando ahora más optimizada, tanto para iOS como para iPadOS, facilitando el acceso a los diferentes tipos de elementos, que también llegan a incrementarse.
A este respecto, los usuarios tendrán más pistas de sonidos libres de derechos para ajustarse a la duración de los vídeos, más pegatinas, más títulos, más filtros, entre otros.
Y si se usa con las cámaras traseras de los teléfonos iPhone 12, Apple Clips será capaz de realizar grabaciones de vídeo en HDR, ofreciendo vídeos más detallados con colores más vivos.
Por supuesto que mantiene funciones interesantes como las transcripciones o la sincronización vía iCloud. Así que será cuestión de esperar a que llegue la nueva versión para que los usuarios no se vean forzados a usar apps como InShot, CapCut, Capcut, entre otras.
Crédito de las imágenes: Apple