Apple Clips, una nueva app para editar y hacer vídeos divertidos

Apple Clips

En apple.com/clips ya anuncian la nueva aplicación que la compañía está preparando para entrar en el mercado de la edición de vídeo “a lo snapchat”, una moda a la que la empresa también quiere apuntarse.

Se trata de una aplicación que permite que subamos o capturemos fotos y vídeos para realizar pequeñas ediciones, como incluir filtros, pegatinas o textos, por ejemplo, siendo así una alternativa a las muchas opciones que permiten compartir contenido multimedia con otros usuarios.

El objetivo es que cualquier persona, aunque no tenga conocimientos de edición de vídeos, pueda realizar sus pequeñas obras de arte y compartirlas con el mundo, y para ello ofrecen recursos intuitivos, como el de poder añadir música al vídeo ajustándose de forma automática a la duración del mismo.

Cuenta también con un sistema inteligente de reconocimiento de rostros, de forma que si ve a alguien conocido dentro del vídeo, ofrecerá sugerencias para que el contenido editado sea compartido con todos los que aparecen en el mismo.

Todo lo que allí se haga podrá ser enviado a youtube, facebook, instagram y twitter, así como vía Messages, por supuesto, aunque no parece tener integración con otras apps de mensajería.

Nada nuevo: textos, stickers, efectos, música y las mismas capturas de siempre… por lo visto en Apple se aburrían un poco.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.