vTime XR, nueva red social para la Realidad Virtual

Publicado el

Aunque la realidad virtual aún está lejos de ser asequible, de ocupar todas las casas, siguen saliendo proyectos que apuestan por las redes sociales en este formato.

Ahora es el turno de vTime XR, quien ya muestra su aspecto en la sección de «próximamente» de la tienda oficial de Quest, llegará el 5 de noviembre.

vTime quiere algo diferente a lo que ofrecen soluciones como AltSpace VR y Rec Room. En lugar de explorar mundos juntos, los usuarios se sientan en entornos inmersivos para charlar y compartir contenido.

La idea es que podamos planificar una reunión en cualquier lugar, tanto en el espacio exterior como en el fondo del océano, siendo posible cargar fotos de 360 ​​grados para visitar o ver el contenido en teatros virtuales.

vTime ya lleva disponible en otras plataformas hace tiempo, incluyendo en móviles, en formato de Realidad aumentada. Esta versión se ha realizado en el Reino Unido gracias a una inversión que tuvieron en 2018, de 7.6 millones de dólares.

En su presentación indican:

Reúnase, charle, mire contenido y comparta sus fotos con personas reales de todo el mundo con vTime XR, la primera red social de realidad virtual cruzada del mundo. Completamente multiplataforma, vTime XR hace posible socializar con amigos desde cualquier parte del mundo, dentro de impresionantes destinos virtuales o sus propias fotos 360.

• Conoce, chatea y comparte en increíbles destinos de realidad virtual
• Ve contenido de video con amigos en vTime XR Theaters
• Comparte fotos o siéntate con amigos dentro de imágenes de 360
• Experimenta un sonido 360 realista con DTS: X Game Audio
• Exprésate con gestos virtuales
• Mensajes privados a amigos de vTime con vText
• Millones de opciones de personalización de avatar
• Usuarios en más de 190 países

Quieren ser un pilar de la experiencia que ofrecerá Quest, de hecho la propia Facebook está aumentando su enfoque en el género con aplicaciones como Venues y Horizon. vTime tendrá que competir con gigantes, pero tiene recursos para hacerlo.