Ribbon, para hablar con los usuarios que visitan tu web

Publicado el

ribbon

En muchas ocasiones queremos hablar con alguien que esté visitando nuestra web, ya que es una buena forma de entender los problemas que pueda tener la usabilidad del sitio, o el feedback de un usuario real que no conocía el proyecto.

Conseguir ese tipo de «entrevistas» no es tarea fácil, ya que poner un banner de «contacta para dar feedback» suele ser poco efectivo.

Ahí es donde entra Ribbon, un script que podemos instalar en nuestra web para que un número limitado de usuarios tengan la posibilidad de hacer una miniestrevista y ganar algo con ello.

En la versión gratuita podemos entrevistas hasta un máximo de 3 usuarios, cada uno de los cuales vería un mensaje con lo que podrían ganar con su tiempo. Una vez aceptada, se abriría una videollamada dentro de la propia web, sin ser necesaria la instalación de ninguna herramienta tercera.

Es script ocupa menos de 300kb, y prometen que se carga muy rápido, para evitar que la web tarde en abrirse y acabar siendo penalizados por los buscadores (o por el propio usuario que está dando feedback).

La instalación es sencilla, solo hay que copiar una línea de código en nuestra web, y ya están preparando la posibilidad de realizar grabaciones de llamadas y la posibilidad de compartir pantalla con el usuario al que estamos entrevistando. También están analizando cómo agregar soporte para activar llamadas de otros eventos además de la carga de la página (para que sea más fácil obtener comentarios de los usuarios que interactúan con elementos específicos del sitio web o ingresan a una prueba A / B).

Aunque hay que tener mucha puntería para entrevistar al usuario adecuado, a quien sepa dar un feedback que podamos aprovechar para mejorar el producto, la idea es bastante válida, esperemos que madure más para que sea más completa, siendo así posible filtrar y ofrecer diversos tipos de premios.