WhatsApp ya permite silenciar los chats para siempre

Publicado el

Silenciar chats para siempre en WhatsApp

Poco a poco van llegando las nuevas funciones a WhatsApp, el servicio de mensajería propiedad de Facebook Inc. Visto anteriormente en algunas versiones beta de la aplicación, desde ahora es oficial la posibilidad de silenciar chats grupales, e incluso también los chats individuales, para siempre.

Así lo ha hecho saber la propia plataforma de mensajería a través de un tweet publicado horas atrás. Hasta ahora, WhatsApp ofrecía la posibilidad de silenciar conversaciones de chat por un día, por una semana, o por un año como mucho.

Pero si los usuarios se encuentran en grupos muy activos, con un alto nivel de participación, y a cualquier momento del día, incluso de madrugada, ellos se ven en la necesidad de tener que volverlos a silenciar pasado el año.

Lo que ha hecho WhatsApp ha sido simplemente suprimir la opción de un año por la opción de Siempre, lo que permitirá a los usuarios tener grupos y chats individuales silenciados de forma indefinida, estando en sus manos volver a recibir las notificaciones de dichas conversaciones en cualquier momento.

Hasta ahora, la otra alternativa era suprimir las notificaciones de toda la aplicación, una solución drástica que afecta a todas las conversaciones, y no sólo a las que se desee silenciar por los motivos que sean.

Esta posibilidad está llegando tanto a la aplicación móvil de la plataforma como a su versión web. En cualquiera de los casos, los usuarios han de dirigirse al chat que deseen silenciar, presionar sobre el nombre del grupo o del contacto, y elegir la opción Siempre en la configuración de Silenciar.

Con este procedimiento realizado en tantas conversaciones como deseen, ya podrán estar tranquilos y evitar las enormes molestias que les supongan recibir notificaciones de determinadas conversaciones.

Ya sólo queda que vayan llegando oficialmente las otras funciones que se han ido viendo en las versiones beta, lo que seguro cambiará toda la dinámica en la utilización de esta aplicación de mensajería.

Crédito de la imagen: WhatsApp

Comparte en: