Mailman, para recibir emails solo algunas veces al día

Publicado el

mailman

Los clientes de correo electrónico funcionan constantemente. Cada pocos segundos verifican si hay emails nuevos, de forma que en muchas ocasiones recibimos mensajes constantemente, lo que puede afectar a nuestra productividad.

Google no tiene actualmente ninguna función que permita definir cuándo queremos recibir nuevos emails en Gmail, así que tendremos que acudir a soluciones de terceros para algo así.

Eso es, entre otras cosas, lo que hace Mailman. Es una solución que se integra con Gmail para que podamos definir espacios de tiempo «de tranquilidad», cuando no recibiremos nada para poder concentrarnos mejor en lo que hacemos.

Por un lado tiene así el Modo No molestar, que permite preestablecer los tiempos de descanso. Solo hay que configurar los periodos y ellos retendrán todo nuestro correo electrónico durante ese período.

La idea es que en lugar de recibir constantemente nuevos correos electrónicos, Mailman pueda entregarlos cada pocas horas.

Por otro lado tienen también un sistema de bloqueo, de forma que cualquier correo electrónico de remitentes con los que no hemos enviado correos electrónicos antes, se bloquearán, además de boletines, notificaciones y otras distracciones.

Una vez al día, envían un resumen que muestra todos los correos electrónicos bloqueados por Mailman, y podemos elegir cómo deseamos que se trate a cada remitente en el futuro.

Por último cuentan con correos VIP, emails que querremos ver de inmediato, ya sea por remitentes, dominios o palabras clave, de forma que se saltarán el filtro y llegarán inmediatamente.

Una buena idea que tiene un precio de 8 dólares al mes para contratos anuales.

Comparte en: