Kokoro Kids, app educativa para niños, para potenciar el desarrollo de las habilidades cognitivas y emocionales

Publicado el

Kokoro Kids

Kokoro Kids es una app de la categoría Edtech (término usado para indicar la unión de la educación y la tecnología), creada para el público infantil, para que los niños puedan potenciar el desarrollo de las habilidades cognitivas y emocionales.

El objetivo es entretener a los niños de 2 a 6 años al mismo tiempo que siguen un modelo científico y metodología propia para desarrollar sus habilidades.

La app cuenta con divertidos juegos desarrollados que siguen un método avalado por universidades como Harvard o Columbia. Creen que usando esta metodología en edades tempranas puede tener un impacto importante en el desarrollo de adulto de habilidades tipo gestión emocional, hablar en público, manejo de estrés, etc…

Carles Pons, CEO De Kokoro Kids, es quien nos comenta novedades sobre el proyecto: han conseguido cerrar recientemente una ronda de financiación de 550.000 euros.

Esta ampliación de capital ha contado con el apoyo de los fondos españoles The Valley Venture Capital, Bankinter (a través de su programa Venture Capital, que desarrollan de forma conjunta el Capital Riesgo de Bankinter y la Fundación Innovación Bankinter) y R2 Seed, así como K Fund que ya había liderado la anterior ronda y refuerza su posición en la compañía.

kokoro kids

Con este capital mejorarán su metodología de aprendizaje y conseguirán personalizar la experiencia para que se adapte a las necesidades de cada niño. Para ello usan modelos de Inteligencia Artificial y Adaptive Learning (de esa forma proponen las actividades más adecuadas para cada jugador).

Por otro lado también están pensando en la comercialización internacional de la plataforma.

Actualmente hay más de ciento cincuenta actividades y juegos, sin anuncios ni distracciones, y siempre teniendo en cuenta en límite de tiempo que un niño de esa edad debe tener de pantalla.

Los padres podremos estar informados de la evolución de los hijos usando el panel de control, desde donde será posible conocer las habilidades cognitivas más desarrolladas y detectar las que necesitan de un mayor refuerzo.

Estaremos atentos a su evolución.

Enlaces: Kokoro para android | Kokoro para iOS