Foursquare se apunta a los consejos en audio a través de su nueva aplicación

Publicado el

Paseando

Foursquare ya no se limitará únicamente a ofrecernos recomendaciones de lugares en nuestros móviles en función de donde nos encontremos en cada momento y de lo que queramos hacer, ya que también nos quiere acompañar a modo de asistente virtual de audio, de manera proactiva, para ofrecernos recomendaciones a través de nuestros propios auriculares en base a donde nos encontremos.

Esto quiere decir que será el propio asistente el que nos irá ofreciendo recomendaciones sin necesidad de que se lo vayamos pidiendo en cada momento, fijándose en donde nos encontremos en cada momento cuando estemos paseando, corriendo, haciendo rutas en bicicleta, etc.

En este sentido, será el próximo 20 de octubre cuando la plataforma especializada en recomendaciones de lugares lanzará su nueva aplicación llamada Marsbot para AirPods, inicialmente para la plataforma iOS.

Esta será la primera incursión de la plataforma en lo que viene a denominarse con Realidad Aumentada de audio (la Realidad Aumentada no tiene que ser siempre visual a través de gafas específicas), y no sólo ofrecerá recomendaciones de lugares, sino que además permitirá a los usuarios la grabación de sus propias recomendaciones a través de sus clips de audio, donde en ningún caso pasarán de las diez palabras.

Esto significa que los usuarios recibirán tanto las recomendaciones propias de Fourquare como de otros usuarios que hayan querido compartir sus consejos a futuros visitantes. Obviamente, la plataforma estará al tanto para evitar usos abusivos de esta característica, y funcionará en todo el mundo, aunque por el momento contará con recomendaciones de audio para ciudades como Chicago, Los Ángeles, Nueva York, San Francisco y Seattle.

Hay que tener en cuenta que se tratarán meramente de recomendaciones en base a la ubicación, no serán las típicas guías de audio que los usuarios encuentran en sitios como museos para que hagan rutas concretas.

Y a pesar del nombre, funcionará con cualquier auricular. Ya sólo queda que no se demoren mucho en lanzar la versión de Marsbot para AirPods para teléfonos Android.

En cualquier caso, suena bastante interesante, sobre todo, para cuando se visitan ciudades desconocidas, lo que permite tener referencias a visitar de cada sitio, o bien se quiera conocer sitios nuevos de un lugar determinado.

Vía: VentureBeat