Microsoft Edge traerá videollamadas gratuitas de hasta 24 horas, entre otras novedades

Publicado el

Microsoft Edge

Por lo que leo en algunas redes sociales, muchos usuarios que dieron el paso de Chrome a Microsoft Edge basado en Chromium, se muestran encantados con su rendimiento, hasta el punto de quedarse en Edge como su navegador principal.

Y es que Microsoft Edge basado en Chromium, desde su lanzamiento a principios de este año, ha ido escalando rápidamente posiciones hasta convertirse en en el segundo navegador más popular por detrás de Chrome, según refleja Net Applications.

Detrás de este éxito se encuentra el continuo trabajo de Microsoft, del cual no ha llegado a descansar ni un solo instante, y gracias a ello ahora llegan nuevas características. Uno de los más importantes, frecuentemente solicitado, es el soporte para la tabla de los contenidos para los documentos PDF. Pues bien, la nueva versión de Edge comenzará a dar soporte a la tabla de contenidos para permitir a los usuarios, especialmente los usuarios empresariales, acceder a cualquier punto de los archivos PDF directamente.

La nueva versión de Edge también integra de serie su nueva herramienta de capturas de pantalla, facilitando a los usuarios capturar todo lo que les interese de una web, previa selección, pudiendo incluso realizar una captura completa de la web a un clic de distancia. Una vez tengan las capturas, ya sólo les queda guardarlas o compartirlas.

Edge también llega con soporte para otras tiendas de temas, como la de Chrome; integra una función de comparación de precios de productos a través de diferentes minoristas dentro de las colecciones, por ahora con soporte para minoristas estadounidenses; completa la integración de las sugerencias de Pins de Pinterest en la función de Colecciones, e incluso está lanzando su función de reembolsos Bing Rebates en los Estados Unidos para compras realizadas con ofertas de reembolsos incluidas.

Las videollamadas gratuitas, la novedad más interesante de esta actualización

Pero lo más interesante es, sin duda, la integración de Skype a lo largo del presente mes, para ofrecer desde las páginas de inicio un botón llamado Clicking Meet Now, que genera un enlace de invitación que permitirá a los usuarios invitar hasta a 50 contactos más a una sesión de videollamada, sin necesidad de registros ni descarga de aplicaciones, pudiendo estar hasta un máximo de 24 horas, compitiendo fuertemente con Zoom y Google Meet en un año fuertemente dominado por las videollamadas.

Microsoft trata de competir ofreciendo la mayor capacidad de tiempo posible de forma gratuita frente a los dos rivales mencionados, que apuestan mayormente por dar cabida a más participantes dentro de las sesiones.

Lo mejor de todo es que Microsoft trata de potenciar las videollamadas de Skype en otros de sus productos, prometiendo su llegada también a Outlook en la web y a la barra de tareas de Windows 1o a lo largo de las próximas semanas.

La guerra de las videollamadas sigue candente, por lo que tarde o temprano, alguna de las aludidas tendrán que responder para no quedarse atrás, y se siga generando una fuerte competencia en este sector, que está resultando ser el beneficiado de la actual situación de pandemia.

Todas estas novedades podrán ser disfrutadas tanto los usuarios particulares como los usuarios empresariales, y servirá para que Edge pueda afianzar su posición en el mercado como la mejor alternativa actual a Chrome.

Comparte en: