Phasmophobia, un juego de terror en equipo, compatible con VR, para cazar fantasmas

Publicado el

Phasmophobia

La Realidad Virtual puede ser responsable por experiencias únicas en el mundo de los videojuegos, pero no todo el mundo tiene gafas VR, por lo que limita mucho el tema.

En el caso de Phasmophobia, un juego que está dando sus primeros pasos con una repercusión impresionante en Steam, se puede jugar en equipo, pero en él pueden participar tanto jugadores con gafas de Realidad virtual como jugadores con un PC normalito, y ese es el secreto del éxito.

La mecánica del juego es cazar fantasmas, entrar en grupo en una casa a oscuras, con una linterna cada uno, y buscar fantasmas agresivos que pueden acabar con nuestra vida. Capturar y clasificar al fantasma da premios para conseguir más equipo para cazar mejor a los siguientes fantasmas. El vídeo ya muestra que la calidad de los gráficos y la jugabilidad es suficiente para parar el corazón de cualquiera.

El acceso anticipado de Steam está siendo todo un éxito. Allí indican que es compatible con Valve, HTC Vive, Oculus Rift y Windows Mixed Reality, aunque lo dicho, no es obligatorio.

Durante el juego el micrófono está abierto con un chat de voz de proximidad, para comunicar al quipo, aunque también podemos hablar con el fantasma, que se enfada si decimos su nombre. El objetivo final es identificar qué tipo de fantasma es revisando su diario y recopilando pistas que demuestren un tipo específico de fantasma.

Desde que abrió sus puertas al acceso anticipado, hace un mes, cuenta ya con más de 15.000 excelentes reseñas en menos de un mes, lo que deja claro que es un formato de juego con muchas posibilidades.