Threads, de Instagram, ya permite conversar con el resto de usuarios

Publicado el

Threads

Instagram lanzó Threads a finales del pasado año como la aplicación independiente que permite a sus usuarios estar en contacto únicamente con aquellos a los que considera como «amigos cercanos» en la plataforma.

El lanzamiento de Threads se produjo poco después del cierre de Direct, la aplicación de mensajería independiente de Instagram, con la que se permitía estar en contacto con cualquier usuario de Instagram.

Ahora, paradójicamente, Threads permitirá también estar en contacto con otros usuarios de la plataforma más allá de los considerados como «amigos cercanos», aunque separándolos en una pestaña diferente.

Aún así, para mantener la filosofía de Threads, la aplicación tendrá preferencia por los «amigos cercanos», tanto a la hora de darles visibilidad en su correspondiente pestaña, como a la hora de ofrecer las notificaciones, así como a la hora de acceder a las Historias compartidas, según la configuración predeterminada.

Para Instagram, la nueva actualización de Threads devuelve la experiencia de bandeja de entrada completa, en la que las comunicaciones con los «amigos cercanos» contará con su correspondiente pestaña, mientras que las comunicaciones con el resto de usuarios contará con otra.

No entendemos esta vuelta de tuerca llevada a cabo por la compañía en su aplicación de mensajería independiente de Instagram, aunque desde TechCrunch sospechan que en Facebook tienen la intención de traer algunas de las funcionalidades que están incorporando a los Mensajes Directos de Instagram, aunque han podido saber de fuentes oficiales que Threads no participará de la experiencia de mensajería cruzada opcional que podrán habilitar los usuarios de Instagram en los Mensajes Directos para estar en contacto con usuarios de Messenger y viceversa.

Resulta curioso que a pesar de todos estos movimientos, de momento están dejando de lado a WhatsApp, quizás por el posible rechazo que pueda generar entre los más críticos (entre los que me incluyo), aunque tarde o temprano también tendrá su correspondiente integración con las funciones de mensajería del resto de aplicaciones de Facebook.

Habrá que estar atentos a los siguientes movimientos que pueda realizar la compañía.

Crédito de la imagen: Jane Manchun Wong

Comparte en: