Instagram presenta Threads, su nueva aplicación de mensajería para conversar con amigos cercanos

Publicado el

Llega Threads, la nueva aplicación independiente de mensajería móvil para Instagram. Facebook ha desarrollado Threads, inspirándose en la función de Amigos Cercanos lanzada el pasado año para compartir historias en Instagram con aquellos que se elija, para posibilitar que los usuarios de Instagram puedan estar ahora más tiempo en contacto con sus círculos de amigos cercanos en Instagram.

Bajo este propósito, Threads ofrece los controles necesarios para que los usuarios puedan elegir previamente aquellos de sus contactos en Instagram que conformarán sus listas de amigos cercanos antes de iniciar cualquier conversación, algo que podrán hacer nada más instalen la aplicación en sus teléfonos móviles inteligentes.

Para ello, los usuarios tendrán el control absoluto a la hora de crear sus listas, no existiendo la posibilidad de envíos o recepción de solicitudes para poder formar parte de las mismas, y donde los contactos seleccionados no recibirán notificación alguna de haber sido incluidos.

Nueva vía de comunicación entre usuarios de Instagram

Instagram señala que los usuarios podrán compartir fotos, vídeos, mensajes, historias y más elementos con sus amigos cercanos. Nada más abrir la aplicación, aparecerá en primer lugar la función de cámara, con la que podrán capturar fotos o vídeos que luego compartirán con sus amigos cercanos.

Pensando en aquellos que no tienen tiempo para conversar o compartir imágenes o vídeos, Threads también incluye la función de estado, que les permitirá elegir entre un estado sugerido por la aplicación, la posibilidad de crear sus propios estados personalizados, o activar el estado automático, que compartirá pequeños fragmentos en base a la ubicación en la que se encuentren, sin desvelar las coordenadas de ubicación, según señalan en el comunicado.

Precisan que esta función es opcional, permitiendo a los usuarios la activación de la misma y definir entre quienes desean compartir sus estados. Todas las conversaciones realizadas en Threads también estarán disponibles en la aplicación de Instagram a través de la función Direct.

Desde finales del pasado mes de agosto, ya se sabía, debido a filtraciones, que Facebook estaba trabajando en la aplicación independiente Threads, habiendo sido probada internamente por miembros de la propia familia de empleados de Facebook.

La aplicación comienza a desplegarse a partir de hoy a nivel global. Será cuestión de esperar para poder contar con la nueva aplicación, algo que podrá tardar como mucho unos pocos días.

Comparte en: