Curso gratis de Ciberseguridad en el Teletrabajo, de Google con INCIBE

Publicado el

curso gratis

Si el mundo quiere migrar al teletrabajo es importante que conozca los riesgos, y para ello nada como hacer un curso de Ciberseguridad en el Teletrabajo.

Así lo ha pensado el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), institución que ha desarrollado, junto con Google, un curso certificado y gratuito para empresas y trabajadores.

Con el título «Protege tu Negocio: Ciberseguridad en el Teletrabajo», se encuentra disponible en learndigital-staging.withgoogle.com, en castellano.

El curso está compuesto de vídeos cortos con explicaciones fáciles de entender, para que cualquier persona pueda hacerlo, independientemente de su nivel de cultura digital. Son en total 4 módulos, con formato MOOC, para ofrecer una introducción sólida que trata los aspectos clave para poder trabajar en un mundo más digital sin riesgos (o por lo menos, minimizarlos).

La idea es proteger a personas y negocios de los ciberataques. Por un lado la privacidad de los usuarios, pero también los documentos confidenciales de las empresas que, a partir de ahora, se gestionarán desde casa.

Los módulos son :

– Introducción al teletrabajo: con las principales amenazas para las empresas.
– Teletrabajo seguro para el empleador: con trucos para acceder remotamente de forma segura, adecuándolo a la Ley de Protección de Datos.
– Teletrabajo seguro para el empleado: Para conocer cómo se deben usar los recursos de la empresa de manera responsable y segura.
– Fraudes e incidentes: Para identificar engaños y amenazas que pueden poner en riesgo los datos.

Al terminar el examen, se obtiene un certificado avalado tanto por INCIBE como por Google.