Drones que desinfectan estadios deportivos

Publicado el

drones

Seguramente a muchos de vosotros os da la sensación de estar viviendo en una película de ciencia ficción. Millones de personas con mascarilla por las calles, otros encerrados, un virus suelto, políticos que no saben gestionar la situación, más de un millón de muertos en todo el mundo en menos de un año.. en fin… podría seguir así todo el día.

El caso es que a medida que pasa el tiempo, los ingredientes de la película siguen apareciendo, y ahora son drones que desinfectan estadios de Fútbol americano.

Ha sido el estadio Mercedes-Benz de Atlanta el que ha comenzado a mostrar a dos drones encargados de desinfectar los asientos de los aficionados y otras áreas después de los eventos.

La tecnología es de Lucid Drone Technologies, quien usará drones D1 especialmente diseñados con boquillas de pulverización electrostática para distribuir los productos químicos desinfectantes no tóxicos.

El primer uso se realizará el 11 de octubre, y aseguran que reducen el tiempo que lleva limpiar el área de asientos del estadio en un 95 por ciento, liberando al personal para trabajar en otros lugares. Los drones también desinfectarán los pasamanos y las mamparas de cristal del estadio. Se utilizarán dos drones, y un tercero se utilizará como respaldo, informa ESPN.

No usan UVC, como en algunos aeropuertos, y sí un aerosol desinfectante.

No ha sido libre de polémica, ya que muchos creen que se están invirtiendo muchos recursos en limpiar superficies cuando por lo visto la transmisión aérea es un problema mucho mayor, por lo que parece que el distanciamiento social y el uso de máscaras siguen siendo los pilares para controlar esta situación.

Comparte en: