Google oficializa sus nuevos teléfonos Pixel 4a 5G y Pixel 5

Publicado el

Pixel 4a 5G y Pixel 5

Google tenía una deuda pendiente con los usuarios de teléfonos Pixel, ya que durante el pasado mes de agosto, tan sólo presentó el Pixel 4a, dejando para el día de hoy la presentación oficial de los nuevos Pixel 4a 5G y Píxel 5, aunque por el camino, se han filtrado más que de sobra sus correspondientes características.

Así que hoy, en la presentación online de los nuevos teléfonos Píxel junto al nuevo Chromecast, conocido anteriormente como Sabrina, y al nuevo Google Nest Audio, apenas ha podido desvelar novedad alguna.

Así que tan sólo queda hacer un repaso de las principales características de ambos teléfonos, y comenzamos con el Pixel 4a 5G, un teléfono de gama media que viene a ser la versión con conectividad 5G del Pixel 4a presentado el pasado mes de agosto.

Este modelo cuenta con cuerpo de policarbonato acompañado de una pantalla de tipo OLED de 6,2″ y resolución FullHD+, compatible con HDR10+. Le sigue el procesador Qualcomm Snapdragon 765G, la GPU Adreno 620, y como distintivo de la casa también incorpora su chip de seguridad Titan M.

Tan sólo existirá una configuración con 6GB de RAM LPDDR4x y 128 GB de almacenamiento interno UFS 2.1. Con respecto al apartado fotográfico, tendrá una cámara frontal situada en una perforación en la esquina izquierda, con un sensor de 8MP, mientras que la configuración de cámaras traseras se compone de la cámara principal de 12MP, bajo tecnología Dual Píxel y con estabilización óptica de imagen, y de una cámara gran angular de 16MP.

Su batería cuenta con una capacidad de 3.800 mAh con soporte para la carga rápida de 18W, y como muchos modelos de móviles, cuenta con conectividad 5G, además de NFC, Bluetooth 5.1 y Wifi 5. Llama la atención que se muestre conservadora manteniendo el sensor de huellas dactilares en la parte trasera del dispositivo.

La ventaja es que llevará Android 11, y llegará el 15 de octubre a un precio de 499 euros a una serie de mercados, entre los cuales no se encuentra España, aunque sí llegará a algunos mercados europeos.

Ahora toca el turno al Google Pixel 5, y aquí sí se apuesta por una pantalla con una tasa de refresco, de 90Hz, aunque comparte la mayoría de las características del Pixel 4a 5G, salvo que su pantalla se reduce a las 6″, su memoria RAM asciende a los 8GB LPDDR4x, y la batería asciende a 4.080mAh con soporte para la carga rápida de 18W. Su precio será de unos 699 euros, aunque se desconocen los mercados y precio finales para Europa.

En líneas generales, en el apartado fotográfico, pese a mostrar unos números bajos con relación a modelos de la competencia, Google apuesta por sus algoritmos para poder sacar excelentes resultados fotográficos. Además, estos modelos pueden llegar a una autonomía de hasta 48 horas gracias al nuevo Modo Ahorro de batería, que llegará también a antiguos Pixel, contarán con tres años de actualizaciones del sistema operativo, y obviamente tendrán una mayor integración con el Asistente de Google.

Crédito de las imágenes: Google

Comparte en: