Una app para subir historias a tu sitio web desde el móvil

Publicado el

Holofy

El formato de “historias” o stories goza de gran popularidad por estos días. No por nada Instagram, Facebook, WhatsApp, YouTube t hasta LinkedIn, entre otras plataformas, han adoptado esta modalidad para compartir contenido.

Si administras un sitio web y buscas incrementar la interacción de tus visitantes con tu contenido, la implementación de este recurso podría ser una buena estrategia para lograrlo. La siguiente aplicación se encarga de esto.

Se trata de Holofy Products, una herramienta que permite crear y mostrar historias de vídeo verticales en tu sitio. El trabajo de filmación, edición y administración se ejecuta por completo desde su aplicación móvil, la cual se encarga de mantener todo siempre sincronizado con tu web.

Se pueden obtener resultados de una apariencia muy bien trabajada y sin la necesidad de dedicarle gran tiempo a la generación del material. La aplicación de Holofy Products está hecha para usarse con la misma sencillez y comodidad que en la mayoría de las redes sociales que hoy cuentan con este formato de contenido implementado.

Aunque el fin con el que se implemente esta herramienta depende de la creatividad con la que cada webmaster la emplee en sus sitios, originalmente fue concebida como parte de una suite de software de comercio electrónico.

Eduard Cristea, CEO de Holofy, al momento de presentar los objetivos de su producto señaló que buscan “permitir que los consumidores tomen una decisión con su intención de compra más alta, brindándoles videos ricos y auténticos en contexto, al tiempo que ayudamos a las marcas a cerrar la brecha entre las expectativas y la realidad, reduciendo las devoluciones, los intercambios y las malas críticas”.

La experiencia sobre la que se cimienta el desarrollo de esta herramienta es precisamente el mundo del comercio en línea, particularmente un rubro difícil. “Sabemos que el modelo funciona, ya lo hemos probado vendiendo digitalmente el producto más caro que existe: el hogar, sin quejas, y permitimos a nuestro socio piloto alquilar el 80% de su cartera sin ser visitado, duplicando los ingresos de su negocio y haciendo de agosto su mes récord de todos los tiempos, en solo 8 semanas de uso”, comenta Cristea, quien también es parte del equipo de desarrollo de esta aplicación.

Para que las historias que crees desde tu móvil se vean adecuadamente en tu sitio, la plataforma dispone de un widget que integra las funciones de Holofy Products en tus páginas.

Entre las herramientas de gestión que más llaman la atención es la posibilidad de crear “colecciones de historias”, almacenando varios clips en una misma sección, siguiendo un modelo muy parecido al de la función Historias Destacadas de Instagram.

Así como en sus ejemplos las historias creadas a través de esta plataforma se utilizan para promocionar productos en venta, otros usos posibles podrían ser la difusión de contenido noticioso o momentos destacados de algún show, por sólo dar un par de ejemplos.

Si deseas ver cómo lucen en tu navegador las historias de Holofy, el servicio cuenta con un sitio web de demostración en el que las puedes ver extendidas en su máximo esplendor.

Cuando se trata de innovar para atraer visitantes y cautivarlos con contenido, con esta herramienta se puede abrir una nueva oportunidad, dada la familiaridad general que existe en torno a este estilo de publicación.

Puedes comenzar a usar Holofy Products gratuitamente. Para acceder al servicio, puedes encontrar la información necesaria en su sitio web. Para móviles y tablets, como suele ser, la aplicación para Android se puede conseguir desde la Play Store y la de iOS desde la App Store.