Zoom para android ya permite cambiar el fondo de las videoconferencias

Publicado el

zoom android

Zoom se ha transformado en un gran protagonista del sector de las videoconferencias, y sus actualizaciones en diferentes plataformas son más que necesarias, ya que Google Meet le está pisando los talones con sus planes gratuitos y sus abundantes funciones.

Una de las cosas que más llaman la atención en Zoom es la posibilidad de agregar un fondo virtual, ya que ocultamos dónde estamos, y ahora se podrá hacer desde Android, un sistema operativo que no tenía esta opción disponible.

La nueva actualización acaba de traer la funcionalidad junto con otras que seguramente os gustarán, pero vamos primero con la de los fondos.

Aunque la aplicación de Android de Zoom ahora permite agregar fondos virtuales, estos solo pueden estar quietos, nada de movimiento, ya que los videos aún no son compatibles. A pesar de esta limitación, la función es excelente, y pocos usan fondo en movimiento, ya que la idea es que la gente se concentre en quien habla, no en el fondo. Aquí os lo explico con detalle:

Google Meet apuesta por el fondo desenfocado, lo que deja claro cuál es el objetivo, no distraer.

Otras funciones disponibles en la nueva versión: Zoom para Android ahora se integra con la agenda, siendo así sencillo entrar a una reunión sin tener que abrir el calendario y tocar manualmente la URL. Por otro lado, su queremos ejecutar llamadas desde el teléfono, podremos compartir el audio del móvil con los participantes, una función que es útil si transmitimos videos.

Zoom también ofrece ahora la opción de seleccionar la sala de reuniones y ha mejorado otras pequeñas cosas, como el chat de reuniones, por ejemplo.

Comparte en: