Google Meet ahora puede poner fondo desenfocado

Publicado el

google meet

Google Meet sigue creciendo, en usuarios y en funcionalidades, y ahora que está disponible en las cuentas de Gmail, su visibilidad sigue creciendo

En las últimas hora se han presentado dos nuevas: a finales de este mes de septiembre Google Meet comenzará a implementar nuevas opciones de diseño para ver más participantes a la vez y ahora tiene también la capacidad de difuminar el fondo de nuestra propia transmisión de video.

En la opción mosaico se podrán ver hasta 49 personas a la vez con la opción de diseño en mosaico, y Meet también ha agregado la capacidad de verse a sí mismo como un mosaico en la llamada, aunque de momento esto solo está disponible en la web.

El poder desenfocar el fondo de forma automática es una gran idea, muy sencillo de hacer con sistemas de IA. El objetivo es enfocarse en la persona y no en lo que hay detrás de ella. Para que funcione necesitamos un dispositivo Windows o Mac con cuatro núcleos o más que admita Hyper-Threading. Varios usuarios ya lo tienen activado, aunque lo irán poniendo poco a poco entre todos.

Esta función de borrado la han divulgado en el blog de Google, donde tienen la siguiente animación para que podamos ver las diferencias:

La función está desactivada de forma predeterminada, pero podemos habilitarla fácilmente haciendo clic en el botón «más» (los tres puntos) en la esquina inferior derecha y luego haciendo clic en el icono de fondo borroso, tanto durante como antes de una reunión.

Google advierte que activar el desenfoque de fondo podría ralentizar el dispositivo, por lo que recomienda desactivar la funcionalidad si desea que otras aplicaciones se ejecuten más rápido.

Comparte en: