Shosho presenta un editor que nos anima a escribir más y mejor

Publicado el

editor texto

Los que nos dedicamos a escribir varias horas al día solemos tener nuestras manías. Que si tiene que ser este editor, que si solo con esta fuente, que si nada de correctores… pero todos tenemos cosas en común: a veces necesitamos estímulo.

Eso es lo que hace Shosho, un editor «sin distracciones» del que os hablamos hace unos meses y que ahora tiene una nueva versión enfocada en las estadísticas y metas.

Por un lado tenemos el modo «Escribir», que nos ayuda a concentrarnos. Podemos hacer clic en «Editar» en la esquina superior derecha, y se resaltarán las palabras complejas que requieren nuestra atención.

Shosho destacará oraciones largas y complejas y errores comunes; si vemos una oración amarilla, tendremos que acortarla o dividirla.

Si vemos una oración en rojo, significa que es tan larga y compleja que los lectores se perderán tratando de seguir su lógica y significado. Para evitarlo tenemos que editar esta oración para eliminar el rojo.

Las palabras y expresiones en violeta deben reemplazarse por una versión más corta o reescribirse. Podemos incluso pasar el mouse sobre las palabras o expresiones resaltadas para ver alternativas. Los adverbios se muestran de forma útil en azul.

En la nueva versión cuentan con estadísticas para que marquemos metas: hay que escribir 500 palabras por día, por ejemplo, algo que puede ayudar a los novelistas a no perder el ritmo.

La solución es fantástica, pero tiene un problema importante: solo acepta textos en inglés, aunque la parte de oraciones largas y complejas sigue funcionando en castellano.

Personalmente lo uso bastante a la hora de escribir emails, pero si escribís en inglés con frecuencia, os será útil a todas las horas del día.

Comparte en: