Facebook ya permite anuncios con más de 20% de texto

Publicado el

anuncio de facebook

Hasta ahora los anuncios de Facebook tenían que tener muy poco texto, y el existente tenía que ocupar menos de un 20% del área del banner.

Esto ha sido un quebradero de cabeza para los anunciantes desde hace tiempo, ya que poner una foto sin texto hace que el lector tenga que ir a la descripción para saber de qué se trata, y muy pocas veces el lector hace ese movimiento.

Ahora la cosa va a cambiar, y desde Facebook envían una nota diciendo que siempre trabajan para mejorar la calidad de los anuncios en su plataforma, y como parte de esta revisión, ya no penalizarán los anuncios con una mayor cantidad de texto de imagen en las subastas y la entrega.

Desde el 7 de septiembre comenzaron ya a eliminar gradualmente el material externo y las fuentes que indiquen que aplican castigos a las imágenes con mucho texto.

Aún así, lo dejan claro:

Tenga en cuenta que los anunciantes deberán seguir nuestras políticas publicitarias con respecto al contenido del texto. Se anima a los anunciantes a reducir la cantidad de texto con imágenes, ya que hemos descubierto que las imágenes con menos del 20% de texto generalmente funcionan mejor.

La nota la ha mostrado el famoso Matt Navarra en su cuenta de Twitter.

Si vais a la ayuda en castellano, aún hace referencia al «castigo», pero seguramente desaparecerá en muy poco tiempo.